Inicio Madrid Navidad Doña Manolita reparte el Gordo y otros premios tras su cierre por...

Doña Manolita reparte el Gordo y otros premios tras su cierre por el temporal

453
0
Doña Manolita sorteo de Navidad
Recibe nuestro boletín de noticias

El viento obligó a la administración Doña Manolita a cerrar el día antes del Sorteo de Navidad

Aunque algunos vieron como un mal presagio el cierre que los bomberos se vieron obligados a realizar en doña Manolita un día antes del Sorteo Extraordinario de Navidad debido al temporal de viento, el emblemático establecimiento al que acuden cientos de personas a comprar su número para el 22 de diciembre, ha ganado un año más a cualquier designio del destino repartiendo ilusión y dinero.

Sorteo de lotería navidad doña manolita gordoAllí no solo ha tocado el Gordo (26590), sino que la popular administración de Lotería también ha repartido el segundo premio (10989), el tercero (00750), un cuarto y dos de los quintos.

El número 26590 ha salido cuando solo habían pasado ocho minutos de sorteo. El Gordo de la Lotería de Navidad reparte 4 millones de euros a la serie, es decir 400.000 €,  antes de impuestos por cada décimo adquirido. Ha estado repartido por todo el territorio nacional, siendo Madrid una de las regiones en las que ha recaído.

Y ha sido precisamente en la popularísima administración de la calle del Carmen, 22, ubicada en pleno centro, Doña Manolita, donde se vendieron los diez décimos agraciados. El resto fue a parar a Alcoy, San Vicente del Raspeig y Moraira (en Alicante), Barcelona capital y Súria (municipio también barcelonés), Beniajan y Las Torres de Cotillas (Murcia), Salamanca, Sevill y Salou (Tarragona), entre otras localidades afortunadas.

Doña Manolita tuvo que cerrar por el temporal de viento

Madrid es la provincia donde más veces ha caído el Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad, concretamente, en 82 ocasiones. Y la responsable es Doña Manolita, la centenaria administración de lotería que vende tantos números que aumenta considerablemente las posibilidades de atraer también los premios. Muchos de sus compradores no son de Madrid: algunos aprovechan sus visitas a la capital o lo encargan a familiares y otros los adquieren vía online. A más billetes vendidos, más posibilidades.

Sorteo de lotería Doña Manolita

Pero este año Doña Manolita lo ha vivido de una manera especial, pues justo un día antes y todavía con grandes colas a sus puertas de gente que quería comprar allí su número de la suerte, tuvo que cerrar debido al temporal de viento que azotó la ciudad. Afortunadamente solo fueron unas horas y eso no ha impedido que la administración más popular de Madrid haya vuelto a repartir ilusión un año más en Navidad.

La zona se acordonó y los compradores fueron desalojados

Pasadas las 11:30 de la mañana, se empezó a temer en la zona que el temporal hubiese causado algún daño en la fachada del inmueble, así que los dueños de la administración atendieron a los clientes que ya se encontraban dentro del establecimiento y avisaron al resto para que se alejara ante el riesgo de que cayera algún cascote. Bomberos del Ayuntamiento acordonaron la zona con el fin de alejar a los transeúntes de cualquier peligro.

Y afortunadamente lo hicieron a tiempo porque alrededor de las 12 se desprendió un pequeño cascote de la fachada y también podía haberse derrumbado la cornisa del tejado del edificio. Finalmente no hubo daños sobre los compradores que habían acudido al lugar porque tanto los bomberos como la Policía municipal los habían alejado y la zona estaba libre de peatones.

bombos lotería teatro real

Pudo reabrir a última hora de la tarde

La situación podría haber sido dramática si no se hubiese acordonado la zona a tiempo y se hubiesen desprendido más cascotes, ya que el día antes del sorteo suele ser uno de los más concurridos en las administraciones de lotería. Los clientes en muchas ocasiones esperan hasta última hora para comprar los décimos menos solicitados u otros que creen que les darán suerte.

Se forman grandes colas y eso suele retrasar en la mayoría de ocasiones el cierre de las administraciones. Por suerte, a última hora de la tarde, los bomberos dieron permiso a Doña Manolita para reabrir sus puertas tras permanecer cerrada unas horas.

El temporal dejó una fallecida en la ciudad

Menos suerte hubo el día anterior no muy lejos de allí, a la altura del número 32 de la calle de Alcalá, donde se ubica la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Una cornisa se desprendió y provocó el fallecimiento de una mujer coreana de 32 años.

fallecimiento calle Alcala

El edificio había pasado en 2015 la Inspección Técnica de Edificios de forma favorable, sin embargo el viento de ese día en la capital fue de tal fuerza que arrancó esa parte del edificio con tan mala suerte que en ese momento caminaba por debajo la afectada. La Policía Municipal se vio obligada a acordonar la zona y cortar el tráfico de la calle desde Gran Vía hasta la Puerta del Sol.

Incidentes por el temporal

Fueron muchos los incidentes de esos días de temporal en Madrid. El parque de El Retiro y otros siete parques de la capital tuvieron que ser cerrados, igual que la Gran Vía donde había peligro de caídas de las luces navideñas. Por otra  parte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar en las carreteras regionales a varias personas cuyos vehículos quedaron atrapados por la formación de balsas de agua ocasionadas por la lluvia. También se provocaron problemas circulatorios en distintas vías, principalmente la A-42 y la A-4, y se cortaron otras como la A-42 -autovía de Toledo- a la altura del kilómetro 17, en Getafe.

Entre los municipios más afectados por las lluvias y el temporal, destacan Humanes, Griñón, Batres, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Parla y Pinto. Desde las 19 horas del viernes hasta las 7 del sábado, el Centro de Emergencias 112 abrió un total de 328 expedientes. Más tarde, de 12 a 17 h, se gestionaron 868 expedientes relacionados con el viento y los Bomberos tuvieron más de 300 salidas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.