Inicio Deportes El mejor golf vuelve a Madrid con el Open de España

El mejor golf vuelve a Madrid con el Open de España

2
0
trofeo gold open de españa
Recibe nuestro boletín de noticias

El español Jon Rahm defenderá su título conseguido en el Open de España del año pasado

Como ocurre cada año, el mundo del golf vuelca su atención a la capital madrileña ya que esta alberga el prestigioso Open de España. Al igual que en las últimas ediciones, el Club de Campo Villa de Madrid presta sus instalaciones para que los mejores golfistas del mundo puedan disputarse el premio de millón y medio de euros.

golf open de españa

El torneo tendrá lugar del 3 al 6 de octubre. Entre quienes han confirmado su asistencia están campeones de talla internacional y otros locales como Sergio García y Jon Rahm. Este último será quien defienda el título conseguido el pasado año.

El Open de España forma parte del PGA Tour desde 1972

Su importancia es tal que forma parte del PGA European Tour, que es el principal organismo del golf en Europa, desde el año 1972. Es uno de los torneos más antiguos del mundo, desarrollándose su primera edición en 1912, y el tercero del continente tras el Open de Reino Unido y el Open de Francia. Entre sus campeones históricos destacan Arnold Palmer, Seve Ballesteros, Bernhard Langer y Nick Faldo.

La empresa Madrid Trophy Promotion, responsable de organizar el torneo de tenis Mutua Madrid Open, también es responsable de esta competición. A principios de año anunciaron un acuerdo con el European Tour para promocionar y desarrollar el Open de España por un periodo de 5 años. Según declaraciones del CEO de la empresa, su objetivo es que el Open de España se convierta en un evento social imperdible en Madrid.

Open de España 2019 golf

La entrada dejará de ser gratuita

Para que el Campo Villa de Madrid esté en las mejores condiciones posibles de cara al evento, se han hecho reformas dentro del complejo. Por ejemplo, se instaló una nueva zona VIP, una grada en el hoyo 18 para 2.000 personas, y una zona de food trucks en el village comercial, por mencionar algunos.

Como gran novedad se ha anunciado que desde la presente edición la entrada dejará de ser gratuita, excepto para los abonados al club. La decisión se basa en dotar al torneo de un mayor caché y visibilidad. El resultado puede derivar en un incremento en la bolsa de premios.

 

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.