Inicio Madrid hoy Cultura Gloria Estefan recoge en Madrid la Medalla de Oro al Mérito...

Gloria Estefan recoge en Madrid la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

715
0
gloria estefan medalla mérito bellas artes

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, entregó el galardón a la cantante en el Teatro Real

La cantante cubana Gloria Estefan ha visitado nuestro país para recoger la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. La entrega tuvo lugar ayer en el Teatro Real de Madrid, de manos del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Considerada ‘Madre del Pop Latino’, la también compositora y actriz, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha sido merecedora de esta condecoración por su extensa carrera musical y por «el esfuerzo y la pasión por el arte como camino al éxito y como elemento de construcción de una sociedad más rica y diversa», según palabras del ministro.

gloria estefan teatro realGloria Estefan:»Soy 68% ibérica»

«España ha sido siempre gran parte de lo que soy», aseguraba Gloria Estefan, nieta de asturianos. Se considera «68% ibérica» y ha destacado su profunda vinculación con nuestro país, que «ha sido siempre gran parte de lo que soy». La artista recordó así que algunas de las primeras piezas que entonó siendo niña eran «coplas y canciones de Joselito, mi primer ídolo musical».

La cantante, que prepara nuevo disco de influencias brasileñas para inicios de 2019, no ha querido perder la oportunidad de destacar que «cada vez que un latino triunfa mundialmente es un motivo de celebración, y ahora, una vez asentado el reggaetón, es un buen momento para que la música latinoamericana se abra a más y más ricos lenguajes musicales”.

gloria estefan y guiraoHacia cerca de siete años que Gloria Estefan no venía a España. Como actriz que es, la artista reivindicó la presencia de las mujeres en el sector audiovisual. Además adelantó estar inmersa «en varios proyectos de cine y televisión en los que mi papel será traer a más mujeres al medio».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.