Inicio Cultura y Ocio Actividades Sábados de junio, sábados de mercado

Sábados de junio, sábados de mercado

517
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Gira de Mercaderes

  • Gira de Mercaderes une la venta de alimentos de los mercados de Madrid con los productos más vanguardistas de la capital.

  • El objetivo es aunar la tradición de los mercados con el diseño independiente. 

  • Cada sábado se podrá encontrar en las plazas de los mercados tradicionales, esta mezcla de productos, así como actividades lúdicas.

Varias plazas de la ciudad acogerán todos los sábados, hasta el 25 de junio, la Gira de Mercaderes, que aúna la tradición de los mercados más típicos de Madrid con el diseño independiente y el estilo de vanguardia. El objetivo de la iniciativa, promovida por el Ayuntamiento bajo el lema ‘el diseño independiente llega al mercado de tu barrio’, es convertir las plazas que cuentan con Mercados de Madrid en una feria de color, sabores y olores.

Los mercados se encontrarán tanto en el centro como en distintos barrios de Madrid, ayudando así a que los habitantes tengan un acceso más sencillo a la combinación de, por un lado, lo más vanguardista en ropa, bisutería y otras creaciones, y por otro, productos alimentarios de calidad. Todo ello, unido a una variada oferta de actividades lúdicas para todas las edades.

El 11 de junio el evento se centrará en el mercado de la Guindalera y la plaza de San Cayetano. Allí, compartirán espacio los comerciantes más tradicionales y los diseñadores más vanguardistas, para ofrecer sus productos a los paseantes. El 18 de junio, el Mercado de Tirso de Molina, de los años 30, y la plaza donde se ubica, en Puerta del Ángel, repetirán una cita que ya se produjo en mayo.

Por último, el próximo 25 de junio, el turno será para la plaza de Prosperidad, donde se encuentra su popular mercado de mediados del siglo XX, y donde se podrá disfrutar también de esta mezcla de productos.

La campaña está enmarcada en otra, #megustamimercado, que forma parte a su vez de la iniciativa europea I love my Market, con la que se pretende dinamizar los mercados más tradicionales, que ya forman parte intrínseca del paisaje de la ciudad, y mezclarla con la creatividad de emprendedores madrileños, para ofrecer una actividad diferente y lúdica a los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.