Inicio Madrid Comunidad de Madrid Getafe mejora su transporte público

Getafe mejora su transporte público

386
0
Autobuses interurbanos
Autobuses interurbanos

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/reordenacion-servicio-autobuses-barrios-getafe.jpg» title=»Servicio transportes Getafe»]reordenacion-servicio-autobuses-barrios-getafe

[/lightbox]

  • Se ultiman las negociaciones para integrar G-Bici, el sistema de público alquiler de bicicletas de Getafe, con el bono transporte.

  • También se ha aprobado unificar el servicio de la línea 411 estableciendo Legazpi como punto inicial y final de las expediciones.

  • La línea pasará por el hospital 12 de Octubre, mejorando la comunicación getafense con el centro.

[dropcaps]E[/dropcaps]l sistema municipal de alquiler de bicicletas de Getafe, G-Bici, pronto se verá beneficiado por la Tarjeta de Transporte Público gracias a las últimas negociaciones entre el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Getafe. Con esta medida, las tarjetas sin contacto permitirán el acceso a este servicio, favoreciendo la intermodalidad bicicleta-transporte público. Además, se mejora el servicio de la línea de autobús 411.

Para facilitar la movilidad de los getafenses, se mejora el servicio de la línea 411 (Perales del Río-Madrid), con nuevas paradas en el Hospital 12 de Octubre, atendiendo a la petición expresada por las asociaciones y vecinos de Perales del Río, y mejorando la comunicación entre el barrio y el centro sanitario.

Por último, se ha aprobado también el establecimiento del área intermodal de Legazpi como estación inicial y final de la línea 411. Esto facilitará a los 600.000 viajeros anuales el acceso directo al servicio de Metro de Madrid, a través de las líneas 3 y 6, y a otras líneas interurbanas con servicios diurnos y nocturnos.

La medida entrará en vigor en las próximas semanas, mejorando la frecuencia de paso gracias al incremento de la dotación de autobuses en esta línea.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.