Inicio Madrid Comunidad de Madrid Prácticas de socorro, rescate y supervivencia en el Circo de Gredos

Prácticas de socorro, rescate y supervivencia en el Circo de Gredos

254
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/IMG-20160302-WA0001.jpg» title=»Prácticas de rescate del Gera en el circo de Gredos»]

Prácticas de rescate del GERA en el Circo de Gredos

[/lightbox]

  •  El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) se prepara para posibles auxilios y rescates en la sierra.

  • En las maniobras se simulan situaciones reales de emergencia.

  • Los ejercicios se practican con un tiempo invernal y condiciones climatológicas adversas.

[dropcaps]E[/dropcaps]n estas fechas, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid está realizando unas prácticas de trabajos de socorro, rescate y supervivencia. Los integrantes del grupo se enfrentan a temperaturas por debajo de los cero grados y a condiciones meteorológicas adversas. Las maniobras se están llevando a cabo con el fin de poner a punto los procesos operativos de técnicas de auxilio y rescate en la sierra.

Son 50 los bomberos que forman el GERA, y los que afrontan ejercicios tanto en la nieve como en el hielo. Las pruebas se realizan a lo largo de dos días, por lo que deben hacer noche en un refugio de montaña, contando con recursos propios con el fin de ser autosuficientes, por si se diese el caso real en el que no puedan recibir ningún apoyo.

El curso se está desarrollando en el Circo de Gredos y se divide en ediciones, con diferentes fechas, en las que participan los bomberos en turnos de 18. En la primera jornada, el grupo alcanza el refugio Elola a 1950 metros de altura, donde pernoctan y prepararan las maniobras. El segundo día, caminan hasta la plataforma del Circo de Gredos donde se realiza la operación de rescate.

Estas maniobras extraordinarias se suman a las que el grupo suele realizar de forma rutinaria, para mantenerse en forma y estar preparados ante cualquier emergencia en la sierra.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.