Inicio Gente y Televisión George Clooney, próximo Globo de Oro honorífico

George Clooney, próximo Globo de Oro honorífico

625
0
  • Premio Cecil B. DeMille a toda su trayectoria
  • El actor ha dirigido media docena de películas

Nadie diría que es un galán maduro, pero George Clooney  le ha llegado la ocasión de echar la vista atrás, al menos en lo que a su vida artística se refiere. A sus 53 años, la estrella hollywoodiense va a recibir el premio Cecil B. DeMille, que se concede dentro de los Globos de Oro, por su labor profesional en el cine a lo largo de los años.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Durante la ceremonia, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se entrega cada año este galardón a una personalidad con una destacada contribución, tanto delante como detrás de la cámara, al mundo del celuloide o de la televisión, porque los premios tienen categorías para ambos medios.

En esta 72 edición de los Globos de Oro, el honor ha recaído sobre Clooney, quien comenzó a hacerse popular en la pequeña pantalla con la serie Urgencias en la que interpretó al doctor Doug Ross durante cinco temporadas. Tras esta etapa, el actor, nacido en Kentucky en 1961, dio el salto a la gran pantalla, donde se ha convertido en una gran estrella actuando en exitosas películas como Ocean’s Eleven  y sus secuelas, Quemar después de leerLa delgada línea roja o Crueldad intolerable, entre muchas otras. Pero no solo se ha dedicado a la interpretación: también ha desarrollado una faceta de director de seis cintas, en las que a menudo también ha hecho de productor y guionista, como Monuments Men, Los idus de marzo, o Buenas noches, y buena suerte.

En su haber, George Clooney tiene ya, además de cuatro Globos de Oro, dos premios Oscar (uno como mejor actor secundario por Syriana y otro como productor por Argo. En la ceremonia del próximo 11 de enero en Beverly Hills, se le otorga un premio que no es, ni mucho menos, el que uno recibe al final de una carrera, sino que tiene, al menos, tres proyectos para que el público seguir teniendo noticias profesionales del actor durante una temporada, ya que en el papel cuché siempre ha tenido sitio; últimamente, sobre todo, por su reciente boda en Venecia con la prestigiosa abogada de origen iraní Amal Alamuddin.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.