Inicio Agenda Actividades ‘Génesis’: la experiencia inmersiva para ver tumbados

‘Génesis’: la experiencia inmersiva para ver tumbados

69
0
Génesis en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

En la Iglesia Evangélica de Habla Alemana (Paseo de la Castellana, 6), hasta el 6 de abril

La nueva y única experiencia inmersiva ‘Génesis’, que ya se puede disfrutar en Madrid, es un original evento en el que te adentras en el origen de La Tierra a través de un espectáculo de luces y música y que se disfruta completamente tumbado. Está disponible, hasta el 6 de abril por lo menos, en la Iglesia Evangélica de Habla Alemana (Paseo de la Castellana, 6).

Una vez te adentras en el espacio, todo está ambientado para que poco a poco te vayas introduciendo en la historia y en la atmósfera que crea el espectáculo. La sucesión de colores vivos que provoca el juego de luces te hace creer que la experiencia ya ha empezado, pero esto es solo el principio.

Génesis en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Mientras esta pequeña introducción tiene lugar, los asistentes se van tumbando en los diferentes pufs que hay colocados a lo largo de todo el espacio central. En un primer momento, la situación puede resultar algo incómoda, pero en cuanto empieza el espectáculo te das cuenta de que esa es la mejor forma de adentrarte en todo lo que va a suceder.

Como si hubieras entrado en un túnel del tiempo, las imágenes, la música y los colores empiezan a invadirte y a trasladarte al origen de La Tierra. No hay voz en off, no hay texto, tan solo lo explican los diferentes visuales que se van sucediendo a lo largo de toda la experiencia y que inundan el interior de la iglesia por completo.

¿Qué cuenta ‘Génesis’, la nueva experiencia inmersiva, única en Madrid?

‘Génesis’ escenifica el nacimiento de la vida, mediante un homenaje abstracto al planeta azul, de una manera inmersiva y conmovedora a lo largo de unos 30 minutos. Es una forma diferente de revivir la historia del origen de nuestro planeta, asistiendo a los tres primeros días de la creación del Mundo.

Así, la experiencia se divide en cuatro partes:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Primer día: llegó la luz y se separó de las tinieblas. La luz se llama día y la oscuridad se llama noche.
  • Segundo día: una inmensidad se desarrolló para separar el agua. Esta extensión se llama cielo.
  • Tercer día:
    • Primera parte: se desarrolló un terreno seco en el que se acumuló el agua. El suelo seco se llama tierra y el agua acumulada se llama mar.
    • Segunda parte: después, se formaron las plantas y los árboles, por lo que la tierra se muestra ahora con muchos vibrantes colores.
Génesis en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid
  • Meditación: con las farolas incandescentes se retoma el simbolismo luminoso de las velas encendidas, que en la comprensión religiosa suele interpretarse como símbolo del alma.

‘Génesis’ es un proyecto creado por el colectivo artístico suizo Projektil, en colaboración con Fever, la plataforma global líder mundial de descubrimiento de entretenimiento. Las entradas solo se pueden adquirir a través de la app o de la web oficial de Fever. Sus precios parten desde los 10€ para los niños, y de los 14,50€ para los adultos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.