Feria Sierra Norte Madrid Cartel

Gastronomía y naturaleza en la Feria Sierra Norte de Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

 Feria Sierra Norte regresa a Venturada con talleres, tradiciones y música para conocer la sierra madrileña

Un año más, Venturada acoge la Feria Sierra Norte de Madrid, un espacio para conocer los encantos de esta zona de la Comunidad de Madrid a través de música, gastronomía, actividades al aire libre y talleres. Se celebra en el recinto ferial del municipio madrileño los días 21 y 22 de septiembre.

Feria Sierra Norte Madrid. Baile folklórico

El objetivo de esta feria es dar a conocer, descubrir y disfrutar de la riqueza de la Sierra Norte de Madrid, tanto de sus encantos naturales y rurales como de sus planes de ocio. Además, el lema de la feria y las propuestas para disfrutar de los parajes naturales tienen como objetivo el reto de acercarse lo más posible a la Huella 0, es decir generar el mínimo impacto medioambiental posible.

Uno de los puntos fuertes de la feria es la gastronomía. Se ofrecen degustaciones y se venden alimentos artesanos, como vinos con denominación de origen, quesería o mermelada artesanal o miel. También se podrá adquirir carne de Guadarrama, embutidos o productos de huerto ecológico, así como pan elaborado en la zona, repostería, orujo y cerveza artesana.

El evento coincide con el mercado itinerante La Despensa de Madrid’, que recorre durante los meses de agosto y septiembre diferentes municipios madrileños.

Feria Sierra Norte Madrid. Agroturismo

Deporte, talleres y música

Además de la gastronomía, la feria programa una serie de actividades deportivas, talleres y también música. Desde propuestas de turismo activo -vuelo con motos, turismo rural, actividades de agroturismo…- hasta talleres para aprender sobre aspectos de la naturaleza son algunas de ellas. Entre estos últimos, destacan talleres de extracción de miel, fabricación de jabón ecológico, de semillado, construcción de tapones reciclados y cosmética natural.

Los más pequeños podrán disfrutar de un rocódromo, tirolina, juegos gigantes y paseos en burro, y verán de cerca animales de granja, como ovejas, cabras y burros, y aprenderán como cuidarlos y protegerlos.

Por su parte, artistas y artesanos de la zona expondrán sus trabajos y mostrarán su destreza en el terreno de la forja, la herrería, el arte en granito o la cestería. No faltará la música en la feria, con conciertos de música folk como representación del patrimonio histórico y cultural de la Sierra Norte.

Sierra Norte de Madrid

Esta zona de la sierra madrileña comprende la Sierra del Rincón, el Valle (alto, medio y bajo) del Lozoya, la Sierra de la Cabrera y el Valle del Jarama. Tiene un gran patrimonio, tanto natural como cultural. En este sentido, cuenta con algunos yacimientos, como la Cueva del Reguerillo, Necrópolis de Sieteiglesias o el Valle de los Neandertales.

Dispone, además, de una variada arquitectura religiosa (Monasterio del Paular o el Convento de la Cabrera, entre otros) y de un rico patrimonio civil y popular: viviendas con identidad propia, fuentes y manantiales, molinos, puentes, caminos históricos, etc.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.