Inicio Gastronomía en Madrid Mejores platillos para degustar en Madrid

Mejores platillos para degustar en Madrid

218
0
gastronomía madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La gastronomía en Madrid es uno de los grandes atractivos de la capital, además de la cultura

Generalmente, la gastronomía de Madrid representa gran parte de la cultura española. Esta capital madrileña se considera un enclave repleto de diversos platillos locales e internacionales. Muchos visitantes aseguran que la diversidad cultural es importante en la ciudad.

Debido a la cantidad de turistas que visitan el lugar, este se ha convertido en un punto común de encuentro donde los residentes disfrutan de compañía o aprovechan el tiempo recurriendo a los casino online España.

Los visitantes aseguran que ningún viaje a Madrid está completo sin probar buena parte de la gastronomía. Los platillos tradicionales más consumidos son:

Gastronomía en Madrid, el típico bocadillo de calamares

Residentes y visitantes recomiendan el bocadillo de calamares o bocadillo de calamar frito, ya que es uno de los más típicos de la ciudad.

Plaza Mayor de MadridEl bocadillo de calamares tradicional se sirve a través de pan cubierto de aros de calamar empanados. Algunos chefs añaden pasta de tomate y pimentón o mayonesa de ajo a este plato. Para mejorar la experiencia, se aconseja acompañar este bocadillo con una cerveza fría.

Gambas al ajillo

Fueron inventadas después de la guerra civil española; las gambas al ajillo son un platillo popular en toda España. Los que visitan Madrid por primera vez se impresionan con la cantidad de mariscos que existe en la gastronomía.

Como hogar de la realeza española, Madrid ha aprovechado las carreteras o líneas de tren construidas con el objetivo de importar mariscos frescos desde toda la costa del país. Las gambas al ajillo bañadas en salsa de ajo son una de las recetas favoritas de los madrileños.

Gallinejas, otro plato típico de la gastronomía de Madrid

Las gallinejas son uno de los platos de casquería más comunes de Madrid. De esta preparación, surgen ingredientes como los entresijos, chicharrones, mollejas, chorrillos o zarajos, que son servidos de la misma fuente.

Este platillo creado en el año 1950 va muy bien como pincho o ración, servido comúnmente en bares y restaurantes de Madrid.

Ruta MercatapasChurros con chocolate

Los churros son un aperitivo tradicional de la vida nocturna en Madrid. Los más fiesteros aseguran que es un buen bocado a primeras horas de la mañana. Para los residentes no fiesteros, los churros son una merienda común, apetecible a las seis de la tarde junto a una taza de café o chocolate caliente. Además, son consumidos de manera ocasional en el desayuno.

Caracoles a la Madrileña

Los caracoles a la madrileña son un bocado tradicional de diferentes bares y restaurantes de Madrid. Son servidos en una cazuela de barro y viene con una copa de vino tinto como complemento.

Croquetas

Los turistas que van a Madrid comentan que las croquetas son otra opción que no debe pasarse por alto.

Las croquetas a la madrileña se pueden cubrir con cualquier complemento. Las recetas más tradicionales incluyen jamón, pero otras contienen ingredientes extras, como champiñones, pollo, guisantes, o bacalao salado, entre otros.

mercatapasBesugo al horno, entre las especialidades de pescado de la gastronomía de Madrid

El besugo al horno es otra prueba de la gran presencia marinera de Madrid, pese a no ser una zona costera. Es un platillo perfecto para los días de verano que, además de ser simple, siempre tendrá el poder de impresionar a quien lo deguste.

Oreja a la plancha

A veces, los extranjeros más aventureros quieren sentirse como los residentes de la capital. Por ello, la oreja a la plancha se sirve como una ración y se consume con palillos de dientes. Se suele condimentar con sal o pimentón, incluso con limón recién exprimido.

En otras zonas de España, la oreja se sirve sola. Sin embargo, en Madrid, se puede encontrar presentaciones acompañadas de tocino o champiñones.

Desde siempre, Madrid ha sido un punto importante de encuentro tanto para el resto de Europa como para toda América. Por ello, la gastronomía tradicional de este destino abarca gran cantidad de platillos que suelen ser los favoritos de muchos visitantes. Así, desde el momento en que se levanten definitivamente las medidas pandémicas, muchísimos turistas llegarán a la capital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.