Inicio Madrid hoy Cultura Un madrileño gana el Oscar a mejor corto de animación

Un madrileño gana el Oscar a mejor corto de animación

176
0
ganadores oscar 2022

Es la primera vez que un español se alza con este premio

Ya se conocen los ganadores de los Oscar 2022 entre los que se encuentra Alberto Mielgo, un ilustrador madrileño que se ha alzado con el premio a mejor corto de animación con ‘El limpiaparabrisas’. El galardón ha sido compartido con su productor, Leo Sánchez. Se trata de la primera vez que España gana la estatuilla en esta categoría.

‘El limpiaparabrisas’ es un corto de animación para adultos, de unos 15 minutos de duración, que aborda las relaciones de amor en la actualidad y cómo las nuevas tecnologías tienen un fuerte papel en ellas. Partiendo de la premisa «¿qué es el amor?«, comienzan a sucederse varias historias que narran situaciones en las que todas las personas se han podido sentir identificadas en algún momento.

ganadores oscar 2022

Alberto Mielgo se ha encargado de la dirección, guion y diseño. El madrileño se crió en Torrelodones, al noroeste de la Comunidad de Madrid, y pronto partió a otros países para dar a conocer su talento. Ha trabajado en proyectos de animación tan conocidos como ‘La Novia Cadáver’ o ‘Simbad: la leyenda de los siete mares’. Ya contaba con dos premios Emmy por ‘Tron: Uprising’ y la reciente ‘Love, Death & Robots’.

La propia presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, lo ha felicitado a través de sus redes sociales, por ser uno de los ganadores de los Oscar 2022. «Enhorabuena a Alberto Mielgo y a todo su equipo por el Oscar al mejor cortometraje de animación. Un placer tenerte en la Real Casa de Correos, apoyando al cine español desde la Comunidad de Madrid«, ha declarado.

Penélope Cruz, Javier Bardem y Alberto Iglesias finalmente no resultaron ganadores en los Oscar 2022

Junto a Alberto Mielgo, otros tres españoles de renombre en el panorama cinematográfico optaban a ser ganadores de los Oscar 2022, pero finalmente no se llevaron el premio: los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, y el compositor Alberto Iglesias.

Los dos últimos estaban nominados por la película ‘Madres Paralelas’, de Pedro Almodóvar, a mejor actriz protagonista y mejor banda sonora, respectivamente. Por su parte, Bardem optaba a lograr la estatuilla a mejor actor protagonista por ‘Being the Ricardos’ (‘Ser los Ricardos’), de Aaron Sorkin.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

madres paralelas

Finalmente, el galardón a mejor actriz fue para Jessica Chastain por ‘The Eyes of Tammy Face’ (‘Los ojos de Tammy Face’), siendo este su primer Oscar. La mejor banda sonora recayó en Hans Zimmer por ‘Dune’, y el premio a mejor actor protagonista fue entregado a Will Smith por su papel en ‘El Método Williams’, el biopic de las tenistas.

Precisamente Smith fue uno de los protagonistas de la noche al dar una bofetada al cómico Chris Rock en mitad de la gala que gastó una broma aludiendo a la alopecia que sufre su mujer, Jada Smith. Seguidamente, el actor le decía, visiblemente enfadado, que no volviera a hablar sobre mujer.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.