Inicio Agenda - Hoy recomendamos La edición 2020 del festival Gamergy vuelve a Ifema en formato digital

La edición 2020 del festival Gamergy vuelve a Ifema en formato digital

942
0
gamergy festival 2020 ifema
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El festival de eSports y gaming Gamergy ofrecerá talleres para descubrir perfiles profesionales con alto potencial en los videojuegos

Con la finalidad de evitar su cancelación total debido a la crisis sanitaria, uno de los eventos más importantes para la industria de videojuegos en España, el festival Gamergy se celebrará el próximo 20 de diciembre de 2020 en formato virtual. Organizado por el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA). ofrecerá a la comunidad gamer una nueva plataforma para disfrutar de las competiciones.

Para su puesta en marcha, esta edición ha contado con la colaboración de GGTech Entertainment. Los interesados también podrán participar sin salir de sus hogares, además de asistir a talleres educativos organizados para educadores, jugadores y padres de familia.

La edición de 2020 se enmarca dentro del apartado de digitalización del nuevo Plan Estratégico de Negocio de la Institución Ferial de Madrid. Dará continuidad a un evento que se prolongará hasta el Gamergy del año 2021 y que pretende atraer a gamers de todo el mundo.

“Esta edición será transitoria, hasta su celebración en 2021, que será presencial y que será acogida con especial entusiasmo por sus fieles seguidores de todo el mundo”, declaró el director de Eventos de Ocio de IFEMA, Asier Labarga.

gamergy festival 2020 ifema gamersPrincipales publishers y novedades en el Gamergy 2020

Entre las novedades de este evento virtual destacan las 20 copas Gamergy y más de 30.000 € en premios. De los juegos en competición más populares destacan ‘League of Legends’, ‘Teamfight’, ‘Fornite’, ‘Clash Royale’, ‘Brawl Stars’ y ‘Valorant’, el nuevo shooter del año.

De igual manera, se celebrarán competiciones para jugadores profesionales y torneos rápidos para jugadores amateurs. Asimismo, el evento contará con el apoyo de los principales publishers del mercado como Riot Games y Supercell.

Gamergy Edición Especial Online 2020 será también el escenario de los torneos de la Carrefour E sports Tournament 2020, de la que se disputarán dos de FIFA y dos de Crash Royale.

gamergy festival 2020 ifema gamers
Foto: Alex Haney (Unsplash)

Una industria en crecimiento

La crisis originada por la pandemia del coronavirus ha afectado a la mayoría de sectores económicos en todo el mundo. Sin embargo, al margen del comercio electrónico, los videojuegos han resistido temporalmente logrando una tendencia al alza que se mantendrá durante este año.

De acuerdo con el especialista en programación y colaborador en la sección Gaming de Zonatech, Fernando Torres, la industria del videojuego es aún joven, pero está expandiéndose cada día más. «Según las últimas cifras al respecto, en España, el 70 % de las personas entre 14 y 55 años juegan a videojuegos. El sector tiene un inmenso potencial económico, pero todavía existen elementos por explotar en el ámbito de la publicidad y la baja inversión de las empresas españolas», advierte.

gamergy
Foto: Denis Jans (Unsplash)

En ese sentido, la edición 2020 de Gamergy ha incluido talleres educativos y seminarios con la colaboración de Amazon UNIVERSITY Esports, que permitirán una mejor comprensión del fenómeno de crecimiento de la industria de los eSports, así como de identificar los perfiles de un jugador aficionado y profesional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.