Inicio Últimos artículos ‘Lady’s Night’, espectáculo benéfico por el Día Mundial contra el Cáncer de...

‘Lady’s Night’, espectáculo benéfico por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

164
0
Gala benéfica cáncer de mama

El tumor de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el próximo lunes 25 de octubre se celebra una gala benéfica en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Teatro Maravillas de Madrid. El espectáculo que se llevará a cabo será la comedia ‘Lady’s Night’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La función empieza a las 21.30 horas y está compuesta por una serie de monólogos presentados por siete de las mejores cómicas del panorama nacional. Algunas tienen un amplio recorrido en proyectos cómicos televisivos y radiofónicos, mientras que otras lo tienen en el stand up o monólogos.
Teatro Maravillas Madrid

Las monologuistas de la gala benéfica por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Así pues, ‘Lady’s Night’ juntará a Nayra Pérez, su fundadora y actriz de comedia y stand up desde hace más de dos años, con otros nombres como el de Sandra U, que superó un cáncer de mama en 2017 y cuenta con formación en teatro de improvisación y monólogos de stand up.

También estará presente Laura Márquez, más conocida por su paso por ‘El club de la comedia’ y por ser actualmente guionista del programa de televisión ‘Late Motiv’. Por su parte, Laura del Val traerá lo mejor de su humor sarcástico y su energía encima del escenario.

Nayra Pérez, fundadora de ‘Lady’s Night’.

La recaudación para la gala benéfica contra el cáncer de mama se destina a la AECC

El cartel lo completa Irene Francolí, figura reconocida en el teatro, la locución y el doblaje, además de Laura Pérez, cómica gallega con años de experiencia a sus espaldas. La encargada de cerrar el show será Elena Beltrán, finalista del concurso nacional de stand up Comedy Master y guionista de ‘Yu, no te pierdas de nada’, en Europa FM.

La totalidad del importe de las entradas se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Se pueden adquirir a través de la página web del Teatro Maravillas.

Esta organización sin ánimo de lubro está formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrollan su actividad en toda España.

Asociación Española Contra el Cáncer

Entre sus principales funciones está la de educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias. Otros de sus proyectos solidarios es el apoyo económico a la investigación para la detección y tratamiento del cáncer, que es a donde irá a parar la recaudación de la gala benéfica.

Los tratamientos contra el cáncer de mama ha aumentado la tasa de supervivencia hasta el 90%

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, durante el año 2020 se registraron 32.953 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en España. A nivel mundial, la cifra escala a los 2,2 millones de casos, convirtiéndose así en el tipo de cáncer más común.

Gala benéfica día contra cáncer de mama

Los tratamientos contra este tipo de cáncer que se han desarrollado en los últimos años (gracias a investigaciones financiadas por organizaciones como la AECC) han incrementado la tasa de supervivencia hasta el 90%. Pese a ello, el tumor de mama sigue siendo la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas, con un promedio de 6.500 fallecimientos al año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.