Inicio Madrid hoy Si tu hijo o hija tiene menos de 14 años, este verano...

Si tu hijo o hija tiene menos de 14 años, este verano puedes tener gafas gratis en Madrid

51
0
niños gafas gratis madrid
Foto: Unsplash

Se trata de una ayuda de la Comunidad de Madrid para corregir problemas como miopía, hipermetropía y astigmatismo

Siguiendo la línea de gratuidad en tratamientos dentistas para menores, la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo para ofrecer por primera vez gafas graduadas gratis para niños menores de 14 años. Esta iniciativa garantiza la asistencia integral a la salud visual para corregir problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo. La ayuda beneficiará a más de 135.000 menores y sirve para subvencionar hasta en 55€ la adquisición de gafas.

Esta aportación es posible gracias a un convenio que la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha firmado con el decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), Eduardo Morán. Para ello, el gobierno regional destina una inversión de 7,5 millones de euros durante 2024 y 2025.

gafas progresivas“Con esta medida, las condiciones socioeconómicas de una familia no serán un obstáculo para el diagnóstico y tratamiento de sus hijos”, ha asegurado Matute. Los beneficiarios van a poder pedir esta ayuda desde este verano, a través de los establecimientos de óptica adheridos al acuerdo, que podrán elegir libremente. Allí  se les realizará un examen que determine la necesidad de uso de lentes correctoras.

También es posible hacerlo desde las consultas de Atención Primaria, que derivarán a los niños que lo requieran al oftalmólogo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Este, en caso de confirmarlo, prescribirá las gafas que podrán adquirir gratuitamente con las mismas condiciones en las ópticas colaboradoras.

Esta prestación podrá recibirse como máximo una vez por cada año natural y deberán transcurrir al menos seis meses entre una y la correspondiente al año siguiente.

arqueólogos por un día
Foto: Comunidad de Madrid

Servicio bucodental gratis para niños, además de las gafas

Además de este nuevo servicio que ofrece gafas gratis para niños, desde 2017, la Comunidad de Madrid ofrece también un servicio dental sin coste para niños de 7 a 16 años que precisen tratamientos complementarios, gracias a un convenio entre el SERMAS y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Entre los tratamientos especiales que cubre el convenio se encuentran endodoncias, reimplantes dentarios o la colocación de mantenedores de espacio, y grandes reconstrucciones u obturaciones sobre endodoncias previamente realizadas o sobre pérdida de tejido debido a traumatismos dentales.

servicio dental gratis para niños ok
El servicio dental gratis a niños madrileños, como endodoncias, obturaciones o coronas

Para acceder a estas prestaciones, el menor debe acudir a la Unidad de Salud Bucodental de su centro de salud. Tras la valoración del profesional, se le deriva al odontólogo colegiado que libremente escoja el usuario entre los profesionales adheridos al convenio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.