Inicio Madrid hoy Deportes Cruyff Court Raúl González, nuevos campos de fútbol en Villaverde

Cruyff Court Raúl González, nuevos campos de fútbol en Villaverde

86
0
Cruyff Court niños campo

El Cruyff Court Raúl González son campos de fútbol de uso libre para Villaverde

El Cruyff Court Raúl González es ya una realidad vinculada con el fútbol en el distrito de Villaverde. Se trata de pequeños campos de uso libre que se ubican dentro la Instalación Deportiva Municipal Básica Colonia Marconi.

Desde este momento, todo aquel que acuda al Cruyff Court Raúl González puede hacer uso de las instalaciones sin ninguna limitación de horario. Las escuelas y clubes deportivos de la zona también pueden aprovechar los campos de fútbol 11 y de fútbol 7.

De esta forma, Villaverde recupera la esencia que tenían antaño los campos de fútbol. Estas pistas servían de punto de reunión para niños y jóvenes, y en ellos se inculcaban valores tan importantes como el respeto, el afán de superación y el hermanamiento.

La Junta Municipal del Distrito de Villaverde se encarga de supervisar el buen uso de las instalaciones y del mantenimiento. Una tarea imprescindible ya que los principales usuarios serán niños y jóvenes.

Cruyff Court Raúl González fútbol villaverde
Fuente: Ayuntamiento de Madrid

La construcción del Cruyff Court Rául González ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta Municipal de Villaverde, la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa.

El padrino de los campos es Raúl González Blanco, conocido futbolista del Real Madrid y de la selección española que creció en la Colonia Marconi.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Proyecto para hacer de Villaverde un ‘distrito deportivo’

Además de los campos de fútbol Cruyff Court Center Raúl González, está planeada la construcción futura de un rocódromo y una pista de atletismo en el distrito de Villaverde. Próximamente también se remodelará el resto de instalaciones deportivas de la zona.

Al mismo tiempo, se impulsarán nuevas actividades deportivas que fomenten el deporte entre los niños y, especialmente, entre las mujeres.

Cruyff Court medio campo fútbol villaverde
Fuente: Fundación Cruyff.

Todo ello forma parte de un proyecto deportivo de la junta municipal del distrito de Villaverde. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que Villaverde es «uno de los distritos que va a concentrar las grandes inversiones de Madrid». Además, se ha referido a la futura pista de atletismo como «una de las tres pistas integradas en la naturaleza más bonitas que van a existir en el mundo».

Por último, Begoña Villacís anima a todos los niños a «seguir el espíritu de Raúl, que se caracteriza por la lucha, la resistencia y el posibilismo».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.