Inicio Coronavirus Fin a la temporada de uno de cada 4 clubes de fútbol...

Fin a la temporada de uno de cada 4 clubes de fútbol modesto a causa de la Covid-19

432
0
fútbol modesto
Recibe nuestro boletín de noticias

El 71% de los clubes de Madrid se queja de no poder garantizar las medidas de seguridad necesarias

La pandemia de coronavirus está afectando a muchos sectores de la población como la cultura y el deporte. Las celebraciones multitudinarias con aglomeraciones de seguidores son las que caracterizan a sus eventos. Por ello, su adaptación a las medidas exigidas para evitar los contagios por Covid-19 está siendo especialmente complicada, sobre todo para el fútbol modesto. 

Cuando se habla de fútbol, lo primero que se viene a la cabeza son equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el F.C. Barcelona. Sin embargo, más allá de estos clubes, existen otros que juegan en categorías inferiores a los que se les engloba en lo que se conoce fútbol modesto. En concreto, está constituido por aquellos equipos pertenecientes a las categorías 2ªB, 3ª, Regional Preferente, 1ª Regional y 2ª Regional.

En el caso de la Comunidad de Madrid, es la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) la que se encarga de llevar a algunos de estos clubes que pertenecen a la región como el CD Canillas, el Atlético Cañada Alcorcón, el Real Carabanchel o el Atlético Trabenco Zarzaquemada, entre otros. Abarca Fútbol base, Centro de Tecnificación, Fútbol Femenino y Fútbol 7.

Muchos equipos de fútbol modesto podrían desaparecer

Según una encuesta realizada por la Asociación en Defensa del Fútbol Madrileño (ADFM), uno de cada cuatro clubes de fútbol modesto no podrá volver al terreno de juego esta temporada al no contar con las medidas necesarias para hacer frente a la Covid-19.

fútbol modesto

En concreto, cerca de un 87% considera que no se están llevando a cabo las actuaciones necesarias para ayudar a estos equipos a afrontar la nueva temporada, que previsiblemente comenzará el próximo mes de noviembre. Por su parte, un 71% asegura que no puede garantizar las medidas propuestas en su mayoría por falta de personal, pero también por no contar con la información necesaria sobre cómo hacerlo o por la escasez de recursos materiales.

Como consecuencia de todo ello, desde la ADFM señalan que esta situación podría derivar en que muchos equipos desaparecieran este año. «Al final el resultado es que los equipos cuentan con pocos recursos, tienen una información escasa y las pocas medidas que se están aplicando, se están implantando con poco acierto«, asegura el presidente de la asociación, Jesús Peramos.

Muchos clubes de fútbol modesto reclaman diferentes ayudas para afrontar esta situación. Más de la mitad de ellos solicitan apoyo para encontrar más patrocinadores al ser los que sufragan la mayor parte de los gastos y permiten la viabilidad de estos equipos. También piden una mayor dotación de material sanitario y un aumento de los recursos económicos disponibles.

Asociados se quejan de la falta de apoyo por parte de la RFFM

Por su parte, el 80% de los asociados a la Real Federación de Fútbol de Madrid declaran no sentirse respaldados por la institución en esta situación de incertidumbre. Muchos lo achacan a la falta de información por su parte sobre las medidas a llevar a cabo de cara a la nueva temporada en entrenamientos, partidos, etc.

fútbol modesto

«No puede ser que a día de hoy aún existan clubes sin la información necesaria y sin el apoyo económico imprescindible para que se puedan jugar los partidos amistosos y asistir a los entrenamientos sin poner en riesgo la salud de todos los practicantes«, concluye el presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol Madrileño.

Hace unos días, la Comunidad de Madrid anunció que se iban a destinar ayudas por valor de 3,5 millones de euros a las federaciones y clubes deportivos de la región. El objetivo es contribuir a la modernización, innovación y digitalización del sector ante la crisis de la Covid-19. Con estas subvenciones se pretende cubrir los costes derivados de inversiones en adaptación y adecuación tecnológica por parte de estas organizaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.