Home Madrid hoy Deportes Dos madrileñas en la histórica selección femenina de fútbol

Dos madrileñas en la histórica selección femenina de fútbol

0
Jennifer hermoso
La madrileña Jennifer Hermoso celebrando la victoria de España.

Jennifer Hermoso y Claudia Zornoza son las dos madrileñas que han conseguido llegar a la final del Mundial con la selección española

La selección española de fútbol femenino está escribiendo una historia jamás vista en nuestro país, tras clasificarse para la final del Mundial de Australia, con dos madrileñas en su equipo. España derrotó por 2-1 a Suecia en las semifinales y el domingo 20 van a pelear por ser campeonas del mundo, frente a Inglaterra. El partido se puede ver gratis en el Wizink Center a través de cuatro pantallas gigantes.

Entre las 23 jugadoras convocadas por el entrenador de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda, hay dos que son madrileñas. Claudia Zornoza, centrocampista del Real Madrid, y Jenifer Hermoso, considerada una de las mejoras jugadoras del mundo y parte de la historia de fútbol femenino español. 

Claudia Zornoza, el trabajo da sus frutos

La madrileña Claudia Zornoza, del Real Madrid, ha pasado por multitud de clubes y ha superado varias lesiones para llegar a jugar un Mundial. En su carrera, ha participado en 11 ocasiones con la selección española. En categorías inferiores apenas ha sido convocada y con la absoluta ha estado seis años sin estar en la lista del seleccionador. 

Claudia Zornoza jugando con la selección española. Foto: cuenta oficial de Claudia Zornoza.

Zornoza ha cumplido su sueño de defender a la selección en un Mundial. Su talento, esfuerzo y su superación día a día han hecho posible que esté peleando por ser campeona del mundo. De hecho, a tal punto ha llegado su valía que está considerada como una de las mejores centrocampistas de la liga española.

En su carrera ha superado lesiones, decepciones, como por ejemplo quedarse fuera de la última Eurocopa, o sin sabores, como la final perdida con el Real Madrid en la reciente Copa de la Reina, pero ahora vive uno de los momentos más felices de su vida. Aunque está participando poco, en un torneo así, todas son importantes.

Jennifer Hermoso, una de las madrileñas pioneras en la historia del fútbol femenino

Jennifer Hermoso es una las mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino español e incluso del mundo. La madrileña tiene un palmarés extenso; campeona de Europa con el Barcelona, seis ligas españolas, una copa en Francia y ahora va a jugar una final del Mundial. Además, sigue siendo una las jugadoras clave en el esquema de Jorge Vilda, o bien de centrocampista o de delantera. En este Mundial ha llegado a los 100 partidos con la selección española.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Jenni se ha formado en el fútbol madrileño en categorías inferiores. El gran salto lo pega al fichar por el Atlético de Madrid, momento en que era el mejor equipo de España. Después ficha por el Barcelona, el equipo dominador del fútbol europeo de los últimos 4 o 5 años. Desde el año pasado, ha decidido ser pionera y abrir el fútbol femenino a México, siendo la mejor jugadora del campeonato.

El domingo 20, España va a pelear por ser campeona del mundo y romper de manera definitiva el boom del deporte femenino en nuestro país. Dentro de este hito, hay dos madrileñas que quieren escribir su nombre en la historia: Jenni y Claudia. Ambas buscan la gloria eterna levantando el Mundial, lo máximo que se puede conseguir como jugadora de fútbol.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×