Selecciones inferiores madrileñas | Créditos Comunidad de Madrid

Siguen los éxitos para el fútbol base madrileño

Dos selecciones femeninas y una masculina, Campeonas de España

Continúan los triunfos deportivos de los más jóvenes de nuestra comunidad. Las selecciones de fútbol de categorías inferiores, Sub-12 y Sub-18 (femeninas) Sub-16 (masculina), terminan la temporada haciéndose con el título de campeones de España. Se mantiene así la tendencia que sigue el deporte base madrileño y más concretamente el fútbol.

Las campeonas Sub-18 y Sub-12 contribuyen a los éxitos que el deporte femenino lleva cosechando desde hace algunos años, ya no solo a nivel regional sino también nacional e internacional. En el caso de las jugadoras a cargo de Goyo Guerrero (Sub-18), lograron el título tras vencer en la final a Cataluña por 1-0. Fue un partido muy igualado, que se celebró en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Alcobendas). Allí, las vigentes campeonas pudieron celebrar el título con sus familiares y amigos sobre el césped del terreno de juego.

Fútbol baseLa selección Sub-16 masculina de Madrid levantó la Copa de Campeones de España en el campo municipal La Salud de Tenerife. Se impusieron, en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, al combinado anfitrión, Canarias, por 1-2 al término de la prórroga. Revalidaron de este modo el campeonato conseguido en 2016.

Tres equipos madrileños campeones de España por segundo año consecutivo

Finaliza así otra temporada repleta de éxitos para el fútbol madrileño dejando a la región en lo más alto del panorama deportivo: triunfo para tres selecciones de categorías inferiores, de entre las 19 federaciones autonómicas participantes. Además, por segundo año consecutivo, son tres las selecciones madrileñas de categorías inferiores las que se proclaman Campeonas de España.

Para celebrarlo, la Comunidad de Madrid organizó un homenaje con varios actos, entre los que destaca la recepción de cada uno de los conjuntos campeones.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment