Inicio Cultura y Ocio Actividades Gastrofestival, más solidario que nunca

Gastrofestival, más solidario que nunca

734
0
gastrofestival

La nueva categoría Gastrofestival Solidario destina la recaudación a Acción contra el hambre

Gastrofestival Madrid celebra su novena edición del 20 de enero al 4 de febrero con alrededor de 450 establecimientos participantes en esta cita mundial de la gastronomía. Se suma una nueva categoría, el Gastrofestival Solidario. Con ella se contribuirá a ayudar a personas con menos recursos a través de la donación de cada restaurante participante de parte de su recaudación a la ONG Acción contra el hambre.

Gastrofestival

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los seis bloques en los que se divide el programa del festival (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion y Gastrosalud) pasan así a ser siete, al sumar esta nueva categoría. También la librería TUUULIBRERÍA y Chefugee aunarán sus fuerzas para ofrecer en un mismo evento literatura y cocina solidaria.

Dos nuevas secciones

Además, se estrenan dos nuevas secciones. La primera es Gastrobocatas, el glamour llevado al bocadillo dentro del Madrid Gastronómico. Ofrecerá pan y combinaciones perfectas, además de materia prima de primera calidad. Algunos ejemplos son El Porrón Canalla, del chef Juanjo López; los de Jhon Barrita, diseñados por Javi Estévez con el pan de La Panotheca; o la magnífica combinación del Bocadillo de jamón y champán.

La otra novedad, dentro del bloque Gastrofashion, es GastroDeco, que incluirá propuestas como el taller ‘Food&Crafts’. También veremos artesanía aplicada a la cocina: permitirá encontrar nuevas formas de elaboración culinaria a partir de técnicas tradicionales artesanas de la cerámica, el cuero o la madera, de la mano de tres diseñadores especializados. La degustación ‘Tapas arquitectónicas’, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, será otra de las propuestas.

Gastrofestival

Conde Duque y los museos

Conde Duque será de nuevo uno de los principales escenarios culturales de Gastrofestival Madrid. El centro incorporará actividades tan sugerentes como ‘BarrocoGlam, cheese & wine’, una degustación de quesos y vinos acompañada de opiniones de expertos artesanos.

También podrá disfrutarse de ‘Pelea de Gallos (en seis tragos)’, tres asaltos contra las catas tradicionales y los tópicos del mundo del vino en un debate entre seis bodegueros. Una cata socrática y un ciclo especial de cine completan la programación de Gastrofestival en este espacio municipal.

Por otro lado, se ha confirmado la participación de más de una veintena de museos que ofrecen diferentes actividades. Por ejemplo, el Museo de Artes Decorativas organizará una visita guiada a sus cocinas valencianas. Sus azulejos pintados aportan valiosa información tanto sobre lo que se hacía en ella como sobre qué alimentos se servían, por qué y cómo. La visita incluirá una degustación de chocolate de San Ginés.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.