Inicio Cultura y Ocio Actividades Más de 3000 personas practican yoga en la Plaza Mayor

Más de 3000 personas practican yoga en la Plaza Mayor

1101
0
free yoga by oysho
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Free Yoga by Oysho en Plaza Mayor

  • La totalidad del espacio central de la Plaza Mayor estaba, la mañana de hoy, 4 de junio, ocupada por personas haciendo yoga.

  • Desde varios escenarios, la profesora y sus ayudantes mostraban al público los movimientos.

  • Una gran pantalla y altavoces que reproducían las instrucciones y la música facilitaban la clase.

  • Es la cuarta edición de esta clase de yoga al aire libre, la mayor de España.

Una Plaza Mayor llena de camisetas azules, inundada por música de relajación y con más de 3000 personas practicando a la vez movimientos de yoga a las órdenes de una especialista, es algo que realmente llama la atención. Lo ha conseguido Free Yoga by Oysho, por cuarta vez, celebrando la mayor clase de esta disciplina al aire libre que tiene lugar en nuestro país.

Más de 3000 personas practicando yoga en Plaza Mayor

«Nuestro objetivo es lograr en pleno corazón de la ciudad, como es la Plaza Mayor, un tiempo de paz y reflexión en el que la gente pueda practicar yoga, tomarse un tiempo en el bullicio del día a día para reflexionar y encontrase mejor con uno mismo», dijo la profesora Mercedes de la Rosa. Y añadió que: «trabajamos para hacer accesible el yoga a todo el mundo. No hace falta tener un conocimiento previo, ni tener un determinado estado físico. El Free Yoga es una propuesta abierta a todos.»

Profesores impartiendo la clase de Free Yoga

Entre los asistentes, la gran mayoría eran mujeres, pero también se pudo ver a hombres, incluso niños y gente mayor. «Cada año viene gente tanto que conoce el yoga, como que no lo ha practicado nunca; es una forma de acercarlo a todo el mundo», explicaron desde la organización.

Todos ellos siguieron atentamente las instrucciones de la profesora y sus ayudantes, que se encontraban sobre varios escenarios, bien visibles, realizando cada movimiento. A través de unos altavoces, se podía escuchar la voz de la especialista explicando los movimientos, al son de la música de relajación, que inundaba toda la Plaza Mayor.

Antes de la clase, un momento en homenaje a las víctimas de la violencia de género: los asistentes extrajeron una tarjeta, que venía junto con la camiseta y la botella de agua del pack de la inscripción, para apoyar a estas mujeres y la lucha contra esa lacra. ‘Hay salida’ rezaba el cartel, mensaje que forma parte de la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha querido colaborar en el evento con esta iniciativa.

Mensaje de apoyo a las víctimas de violencia de género en el Free Yoga

El Free Yoga by Oysho celebraba hoy su cuarta edición, y tendrá su próxima cita en Barcelona, donde el evento se repite por quinto año consecutivo. El objetivo de esta actividad es promover el estilo de vida healthy en las grandes urbes, con el propósito de que cualquier persona se pueda sentir sana y en forma.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.