La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha determinado que sus negocios no estaban relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha decidido eliminar a Francisco Javier D’Agostino, cuñado de Luis Alfonso de Borbón, de su lista de sancionados, después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) determinara que sus negocios no estaban relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro. Según reportó EFE, la decisión se tomó tras una revisión detallada de las pruebas disponibles.
D’Agostino había sido sancionado en 2021, junto con sus empresas Elemento Oil & Gas y Element Capital Advisor Limited, bajo la sospecha de formar parte de una red de comercialización de petróleo en beneficio del régimen venezolano. Esto llevó al bloqueo de sus activos y a restricciones en el sistema financiero estadounidense.
Francisco Javier D’Agostino en España, también un proceso judicial
Sin embargo, tras una investigación más exhaustiva, la OFAC concluyó que las compañías de D’Agostino operaban de forma independiente y no tenían ninguna relación con la administración de Maduro, lo que llevó a su exclusión de la lista.
En España, D’Agostino también ha estado envuelto en un proceso judicial por la compraventa de la finca Son Galcerán, en Mallorca. Un tribunal español falló a su favor en una disputa contra Manuel March Cencillo, nieto de Juan March Ordinas, determinando que debía recibir 2,4 millones de euros en concepto de reembolso y una indemnización de 300.000 euros por los daños sufridos durante la transacción.
Radicado en Mallorca desde 2019, D’Agostino sigue activo en el sector de inversiones y negocios internacionales.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.