Inicio Agenda - Hoy recomendamos Francesco De Gregori vuelve a España para un concierto único en Madrid

Francesco De Gregori vuelve a España para un concierto único en Madrid

808
0
Francesco De Gregori
Recibe nuestro boletín de noticias

El Bob Dylan italiano, Francesco De Gregori, llega con su banda al Teatro Nuevo Apolo, de Madrid

Francesco De Gregori es uno de los cantautores italianos más reconocidos a nivel internacional. El 23 de marzo de 2020 llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid para enamorarnos con sus canciones. Durante todo el mes estará de gira en Italia y Europa con la banda, bajo el nombre ‘De Gregori & Orchestra- Greatest hits live’. El de la capital es el único concierto que ofrecerá en España.

Concierto Francesco De Gregori

Francesco De Gregori: cantautor y poeta

Francesco De Gregori es a menudo referido como poeta por sus canciones llenas de metáforas en las que podemos observar una influencia poética-literaria, pero también ético-política. ‘La Donna Cannone’, considerada un himno nacional trasversal a las generaciones, es una pieza indispensable en su repertorio; una canción majestuosa que ha trascendido de padres a hijos.

Temas como ‘Rimmel’, ‘Viva l’Italia’, ‘Alice’, ‘Pablo’ y ‘Buonanotte fiorellino’ se han ganado un hueco importante en la historia de la música italiana. Justo este año el álbum ‘Rimmel’ cumple 45 años: es el disco más emblemático del cantautor romano con el que De Gregori alcanzó el éxito ya en el año 1975.

El homenaje a Bob Dylan

Muchos consideran a Francesco De Gregori el Bob Dylan italiano, no solo por su estilo sino por las adaptaciones que ha hecho de grandes temas del artista americano. Además compartió escenario con él en Lucca en julio de 2015.

Entre estas canciones podemos encontrar ‘Un angioletto come te’ (Sweetheart like you), ‘Servire qualcuno’ (Gotta Serve Somebody), ‘Non dirle che non è così’ (If You See Her, Say Hello), ‘Via della povertà’ (Desolation Row), ‘Non è buio ancora’ (Not dark yet), ‘Una serie di sogni’ (Series of Dreams) y ‘Dignità’ (Dignity).

‘De Gregori canta Bob Dylan – Amore e furto’ es el título del álbum en el que De Gregori traduce al italiano las letras de las canciones de Bob Dylan, expresando su gran admiración por el artista estadounidense.

Francesco De Gregori

Premios y reconocimientos 

Es lógico que Fransceco De Gregori ya haya conseguido en varias ocasiones la Targa Tenco, uno de los premios más importantes de la música italiana, por discos como ‘Mira Mare 19.4.89′ o ‘Pezzi’, reconocimiento que también ha obtenido como intérprete.

Su voz melódica, a pesar de los años, suena mejor, incluso, que en su juventud, y ofrece unos directos inolvidables.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.