Inicio Agenda Actividades La obra de teatro que te introduce en los cuadros de un...

La obra de teatro que te introduce en los cuadros de un famoso pintor se despide el 2 de junio de Madrid

286
0
Forever Van Gogh

‘Forever Van Gogh’ hace uso de la inteligencia artificial para conseguirlo y se puede ver en el Teatro Marquina, con música de Ara Malikian

El novedoso espectáculo ‘Forever Van Gogh’ llegó el 12 de septiembre al Teatro Marquina de Madrid para ofrecer una experiencia única a sus espectadores: introducirse en los cuadros del pintor sin salir del teatro. Esta obra, en la que se usa la inteligencia artificial, dando lugar a una puesta en escena envolvente nunca antes vista en un espacio teatral, se podrá ver hasta el 2 de junio.

En ‘Forever Van Gogh’ se utilizan tecnologías como Midjourney, Adobe Firefly o Stable Diffusion. Usan como base los cuadros de Van Gogh para generar imágenes nuevas y convertir fotografías en pinturas. De esta forma, se cubre todo el espacio escénico con un estilo inconfundible.

Forever Van Gogh Madrid

«Es un espectáculo único, irrepetible y nunca antes visto. En él, fusionamos la obra de un genio que murió hace 125 años con la inteligencia artificial. Dibujamos los cuadros con la música del violín de Ara Malikian y lo envolvemos todo con el baile y las coreografías de Chevi Muraday«, ha asegurado el CEO de Beon Entertainment, Dario Regattieri, productora y creadora del espectáculo.  

La vida de Van Gogh desde dentro en su nuevo espectáculo ‘Forever Van Gogh’ en Madrid

‘Forever Van Gogh’ muestra la vida del reconocido pintor, haciendo un recorrido por su trayectoria artística y sus aspectos más íntimos, que fueron los que le llevaron a albergar una visión tan singular del arte. Así, se descubren los diferentes momentos de su vida, a través de sus distintas etapas creativas y se conoce a la persona que hay detrás del genio. Todo ello está completamente documentado, a través de las más de 700 cartas que se escribieron Vincent Van Gogh y su hermano Theo.

La obra hace especial hincapié en los últimos diez años de vida del artista y en la historia de la reciente aparición y venta de su cuadro ‘Campesina frente a una choza’. El lienzo llegó a quedar olvidado en un desván, incluso a ser subastado en una granja, hasta que un periodista, que lo compró años después, descubrió que era del mismísimo Vincent Van Gogh. Finalmente, se vendió por millones de euros.

Hasta el 2 de junio

El espectáculo cuenta con la participación de 13 actores. Cisco Lara el que se encarga de interpretar al pintor. Junto a él, Felipe Ansola se mete en el papel de su hermano, Theo Van Gogh. Completan el reparto Tomy Álvarez, Vicky Condomí, Paco Morales y Tamar Vela. Se suman Noelia Venza, Inés Valderas, Andoni Larrabeti, Joaquín Fernández, Víctor Ramos y Gemma Álvaro. Todos ellos están acompañados en escena por el director musical y violinista Simón García. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La obra está escrita y dirigida por el dramaturgo, director, actor y músico Ignasi Vidal. Es conocido por su participación en ‘El Médico, el musical’ o ‘Antoine’, ganador de un Max a mejor espectáculo revelación. Una parte importante del show es que cuenta con la composición musical de Ara Malikian, violinista que triunfa a nivel mundial con sus creaciones. Todo ello se completa con la coreografía de Chevy Muraday, director de Losdedae, una de las compañías contemporáneas más conocidas del país.

Forever Van Gogh Madrid

‘Forever Van Gogh’ se puede ver de martes a domingo hasta el 2 de junio. Se representa a las 20 h, excepto los domingos que hay función a las 18 h. Las entradas se pueden adquirir en su web oficial. A este espectáculo se unen numerosas obras de teatro y musicales en Madrid a lo largo de esta nueva temporada cultural.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.