Los ‘food trucks’ regresan a Plaza de Castilla

  • Se ha celebrado la 4ª edición de ‘The Foodie Week’ del 21 al 26 de marzo.

  • 14 camionetas ofrecen comida variada de distintos países.

  • En abril y mayo, dos semanas más de este evento en la capital.





Madrid ha acogido por cuarto mes consecutivo el certamen culinario ‘The Foodie Week’, del 21 al 26 de marzo. En el corazón de uno de los skylines más famosos de la capital, cocineros de distintas procedencias se citan en la Plaza de Castilla para ofrecer lo mejor de sus creaciones. El tirón mediático de los ‘food trucks’ consigue mover masas de curiosos cada vez mayores.

El concepto innovador y a la vez ‘retro’ de los ‘food trucks’ es un fenómeno en alza que tiene como idea principal ofrecer comida en furgonetas. Mediante ‘stands’ instalados en pequeños camiones, se cocina y sirve comida imitando al clásico puesto de perritos calientes.

Así, dulce y salado se juntan para ofrecer una carta de lo más variopinta. Esa es la idea: ‘The Foodie Week’ se plantea de forma que se concentren profesionales que aporten elaboraciones de distintos lugares. Así los visitantes pueden degustar una amplia variedad de productos.
ElTenedor_mobile_320x53

Acompañado de un refresco o una selección de los mejores vinos o cervezas artesanales, se puede disfrutar de comidas típicas de España, México, Colombia, Argentina… Hamburguesas, crêpes, o arepas entran dentro de una visita obligada para visitantes y curiosos.

La elaboración y presentación de los platos se corresponden con la cocina de autor. Son recetas y métodos que no se rigen por la cocina tradicional. Además, reúnen una cantidad de sabores y texturas del gusto de cualquier paladar.

Hamburguesas en la 'Foodie Week' - Foto: Andrea Pita

Hamburguesas en la ‘Foodie Week’ – Foto: Andrea Pita

14 ‘Food Trucks’

Esta cuarta edición ha contado con un total de 14 ‘food trucks’. Algunos de ellos se mantienen permanentemente cada vez que se celebra este evento, sin embargo existen otros que acuden de forma alterna. La primera ocasión que tuvieron los madrileños para disfrutar de esta novedosa experiencia gastronómica fue en noviembre.

La organización del evento celebrará estos encuentros una vez al mes durante todo el año. Las próximas ediciones en Madrid de serán del 18 al 23 de abril y del 23 al 28 de mayo. En verano se trasladarán a lugares como A Coruña o Cádiz.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment