Ifema de Madrid acoge de nuevo el gran evento internacional del Turismo, Fitur 2025, del 22 al 26 de enero
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebra este 2025 su 45ª edición del 22 al 26 de enero en Ifema de Madrid, aunque la entrada al público general se limita a los dos últimos días (25 y 26). Este año vuelve para reflejar el crecimiento del sector turístico global y su recuperación, además de sentar las bases para su consolidación durante 2025.
Según ONU Turismo, en el primer trimestre de 2024 más de 285 millones de turistas realizaron viajes internacionales, en torno a un 20% más que en 2023. Con estas cifras, la gran cita de turismo se ha consolidado como la feria de referencia mundial en este sector. Este año, FITUR, que suele ser inagurado por los Reyes de España, cuenta con la novedad de tener como país socio, por primera vez a Brasil.
Participan cerca de 10.000 empresas de alrededor de 150 países diferentes. Con una fuerte orientación profesional, FITUR representa a toda la cadena turística y países y destinos, sector alojativo, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, medios de transporte e instituciones de todo el mundo y es escaparate de las últimas tendencias del sector.
Nueve pabellones y diez secciones monográficas, en FITUR
Se ocupan nueve pabellones, donde están representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de destinos españoles y una mayor presencia internacional. La incorporación de nuevos países de todo el mundo se ha ido incrementando a lo largo de los años.
Al igual que el año pasado, la sostenibilidad sigue siendo uno de los ejes transversales de la oferta turística. FITUR es una herramienta clave para dinamizar el negocio global del turismo, apostando por el intercambio de conocimiento. Este año será de nuevo una cita multifacética, con una consolidada orientación al networking y la visibilidad global.
También mantiene su apuesta por la especialización, con la renovación de sus diez secciones monográficas:
- FITUR 4all: en su segunda edición da un paso más y publica la ‘Guía de Buenas Prácticas en Accesibilidad en el turismo by Fitur4all’
- FITUR Cruises, dedicada a la industria de los cruceros
- FITUR Know-How & Export, orientada a fomentar la internacionalización del conocimiento turístico de las empresas españolas
- FITUR LGTB+ y su foco en la diversidad de los destinos
- FITUR Lingua, que aborda los retos del turismo idiomático
- FITUR Screen, una cada vez mayor apuesta por los viajes de pantalla
- FITUR Sports, con el deporte como motivación de viaje
- FITUR Talent, con el acento en las personas, la gestión del talento y la capacitación profesional
- FITUR TechY, con la tecnología y la innovación turística como protagonistas
- FITUR Woman, donde se aborda la igualdad y el papel de la mujer en el empleo turístico.

Estos diez espacios se complementan con FITURNEXT, cuyo reto este año se focaliza en cómo el turismo puede contribuir a la gestión sostenible de los alimentos. También con Travel Tecnology, que agrupa a las empresas turísticas tecnológicas de todo el mundo.
Consulta el programa de Fitur 2025 aquí
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.