Inicio Agenda - Hoy recomendamos Vuelve FITUR, con más expositores

Vuelve FITUR, con más expositores

757
0
reyes fitur 2019
Foto: Casa Real
Recibe nuestro boletín de noticias

Ifema-Feria de Madrid acoge de nuevo el gran evento internacional del Turismo, FITUR

La Feria Internacional de Turismo FITUR celebra su 40ª edición del 22 al 26 de enero en Ifema-Feria de Madrid, este año con más compañías participantes, contenidos renovados y más espacio.

Fitur

Programa Fitur 2020

Esta gran cita del turismo se ha consolidado como la feria de referencia mundial en este sector con la participación de 11.040 empresas -frente a las algo más de 10.000 del pasado año- y 918 expositores particulares, de 165 países y regiones. Las novedades principales son la ampliación de su superficie de exposición, con la incorporación del pabellón 1, y una nueva sección especializada, Fitur Talent, dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en la industria turística.

Esta edición va a ocupar un 3,3% más que el año pasado, en total 69.697,5 m2. En el pabellón 1 se ha concentrado la oferta de África, de tal forma que la totalidad del pabellón 6 está dedicada a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el 2; América en el 3; Europa en el 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el 8; Empresa y Asociaciones, en el 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

Fitur

Nuevos destinos en Fitur 2020: Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan

La participación de empresas nacionales representa el 44% de FITUR. A nivel internacional destaca el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico, el 19,5% de África, el 5,3% de Europa y del 3,3 % de América. FITUR 2020 añade nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan. Por sectores el mayor crecimiento corresponde a Tecnología y Empresa Global que lo hace en un 16,4 %.

FITUR sigue aumentando su orientación al negocio, potenciando contenidos y espacios de encuentros B2B que han impulsado su profesionalización. Además, la feria está cada vez más especializada en su oferta, incorporando cada año nuevas secciones monográficas.

corea invitado fitur 2020

En esta edición, Corea del Sur será el país socio, cuando se cumplen 70 años de las relaciones diplomáticas entre esta nación y España. Estarán presentes el gobierno coreano, gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas en el pabellón de Corea, a la entrada del Pabellón Asiático.

Por otra parte, la feria sigue trabajando en la especialización, reforzando algunas secciones introducidas recientemente, como FITUR Festivales y FITUR Screen. Además, continúa con sus espacios monográficos consolidados como FITUR Gay, FITUR Health, FITURTECHY y FITUR now how and export. En estas últimas se pretende demostrar cómo la tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible para el desarrollo del sector.

islas canarias fitur

Visitas y nuevos  países

Las tres primeras jornadas de la feria, que inaugurarán el miércoles los Reyes Felipe y Letizia, están destinadas a los profesionales del sector, mientras que, durante el fin de semana, los días 25 y 26 de enero, FITUR abre sus puertas al público general. Allí, los asistentes podrán encontrar las últimas propuestas vacacionales y nuevos destinos turísticos. Muchos planifican ya en la feria sus vacaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.