Inicio Agenda - Hoy recomendamos Vuelve FITUR, con un pabellón más en su exposición

Vuelve FITUR, con un pabellón más en su exposición

7
0
fitur 2018 reyes

Ifema-Feria de Madrid acoge de nuevo el gran evento internacional del Turismo

[dropcaps]L[/dropcaps]a Feria Internacional de Turismo celebra su 39ª edición del 23 al 27 de enero en Ifema-Feria de Madrid, este año en medio del conflicto del taxi, en huelga indefinida desde ayer lunes y que podría suponer un colapso en la llegada de visitantes.

Esta gran cita del turismo se ha consolidado como la feria de referencia mundial en este sector con más de 10.487 empresas de 165 países y regiones. Las novedades principales son la ampliación de su superficie de exposición, con la incorporación del pabellón 2, y una nueva sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico.

Fitur

El pabellón 2 de FITUR acoge toda la oferta de los destinos de Oriente Próximo. De este modo, la totalidad del pabellón 4 se dedica a Europa. El resto de áreas conservan su habitual articulación que sitúa a América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

Por otra parte, la feria sigue trabajando en la especialización, reforzando algunas secciones introducidas recientemente, como FITUR Festivales. A ellas suma nuevas plataformas de gran potencial de desarrollo, como la novedosa sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico, promovida por Spain Film Comission (SFC) y que da respuesta al creciente interés por conocer localizaciones de películas y series de éxito.

fitur ambiente 2018Contenidos de conocimiento

Otro de los grandes ejes de FITUR 2019 serán los contenidos de conocimiento. Se celebrarán varias jornadas en cada una de las secciones de la feria y actividades organizadas por entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Investour, y la nueva de esta edición, Exceltur.

Fitur

Será una de las ediciones más completas de esta feria, donde la sostenibilidad, la tecnología y la especialización seguirán siendo protagonistas. Se celebra en un contexto de creciente desarrollo del sector, ya que según cifras de la OMT, entre enero y septiembre del pasado año se contabilizaron 1.000 millones de turistas internacionales, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

España, por su parte, registró 78,4 millones de turistas internacionales en los once primeros meses de 2018 y aumentó el gasto de los españoles en el extranjero. FITUR crece en esta edición un 8,3% con más expositores que nunca, 886 titulares. La superficie ocupada será un 2,5% superior al pasado año, con 67.495 m2 y  se espera superar los 251.000 participantes de la pasada edición.

Visitas y nuevos  países

Las tres primeras jornadas de la feria, que inaugurarán el miércoles los Reyes Felipe y Letizia, están destinadas a los profesionales del sector, mientras que, durante el fin de semana, los días 26 y 27 de enero, FITUR abre sus puertas al público general. Allí, los asistentes podrán encontrar las últimas propuestas vacacionales y nuevos destinos turísticos. Muchos planifican ya en la feria sus vacaciones.

Fitur 2018

El país socio de FITUR este año es la República Dominicana y se añaden una decena de nuevos países, como las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leonay expositores de Islas Cook, ex-república yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia. Las regiones que experimentan mayor incremento de participación son África y Europa.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.