Inicio Agenda Vuelve Fitur, con más presencia internacional

Vuelve Fitur, con más presencia internacional

1885
0
Fitur 2022 madrid, noticias hoy en madrid
Ifema de Madrid acoge de nuevo el gran evento internacional del Turismo, Fitur 2022, noticias el mirador de madrid

Ifema de Madrid acoge de nuevo el gran evento internacional del Turismo, Fitur 2022

La Feria Internacional de Turismo FITUR celebra este 2022 su 42ª edición del 19 al 23 de enero en Ifema Madrid, aunque la entrada al público general se limita a los dos últimos días (22 y 23). Este año cuenta con más compañías participantes, mayor presencia internacional y la presentación una nueva instalación tecnológico-artística.

Esta gran cita del turismo se ha consolidado como la feria de referencia mundial en este sector con la participación de 100 países y 70 representaciones oficiales. Encabeza la presencia internacional la República Dominicana, que este año es el País Socio Fitur. En total, se ocuparán ocho pabellones, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de destinos españoles y una mayor presencia internacional.

La incorporación de nuevos países de todo el mundo se ha ido incrementando a lo largo de los años. La última vez fue en la pasada edición de 2020 cuando llegaron Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

fitur 2022

Programa Fitur 2022

Una de las grandes novedades de este 2022, es el nacimiento de Helixa Experience Center, una instalación tecnológica-artística que ofrece en primicia a sus visitantes la generación de su propio avatar. Es un gemelo digital personalizado hiperrealista en 3D con el que se puede interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Además, este año se lanza Fitur Cruises, una nueva sección dedicada a la industria de los cruceros que pondrá el acento en sus retos y desafíos tras el impacto de la pandemia de Covid-19. Así, se mostrará lo que se tiene planeado para el futuro como modelos más sostenibles y la generación de nuevas experiencias.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Actividades para el público general

Fitur 2022 abre sus puertas el miércoles 19 de enero, pero no es hasta el sábado 22 que permite la entrada al público general. Los tres primeros días están reservados a los profesionales del turismo.

islas canarias fitur

Las actividades a las que se puede acudir el fin de semana son:

  • 22 de enero (de 10 a 20 h):
    • Fitur Talent. De 11 a 14 h. Sección especializada nacida en 2020 que está dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en la industria turística.
    • Fitur Cruises. De 11 a 14 h. Destaca la realización del juego de pistas ‘Cruise Scavenger Hunt’, donde el ganador puiede ganar hasta un crucero para dos o bonos para excursiones.
    • Fitur Screen. De 11 a 16 h. Sección dedicada al turismo cinematográfico. Se centra en visitar los lugares en los que se han filmado series y películas.
    • Fitur LGBT+. De 11 a 19 h. Dedicada a este colectivo que recientemente ha celebrado su décimo primer aniversario y que se ha convertido en un evento de referencia en las principales ferias de turismo internacionales.
    • Fitur Next. de 12 a 13:45 h. Plataforma dirigida a promover las buenas prácticas en el turismo. Está especialmente enfocada en mejorar la calidad de la actividad turística en materia de sostenibilidad.
    • Fitur Cruises. De 16 a 18:30 h. Incluye una ‘White Party’ en la que se contará con un DJ y con un espectáculo típico de crucero.

Fitur

  • 23 de enero (de 10 a 18 h):
    • Fitur LGBT+. De 11 a 16 h. Cuenta con secciones como ‘Lo mejor de Eurovisión’ y ‘Show and Music’.
    • Fitur Screen. De 14 a 16 h. Sesión continua de cine.

Medidas Covid-19

El reciente aumento vertiginoso de los casos por Covid-19 llegó a cuestionar la celebración de FITUR 2022. Sin embargo, finalmente se ha decidido abrir las puertas, aunque con todas las medidas de seguridad frente a la infección. Una de las principales es que se va a utilizar un sistema similar al que se utiliza para acceder a otro país desde un aeropuerto.

De esta forma, todos los participantes de los países adscritos al certificado COVID digital europeo deben presentar este documento para poder acceder a la feria. En el caso de los participantes de terceros países, se les va a exigir que cumplan con los mismos requisitos solicitados en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada a España.

certificado covid-19
Foto: Comunidad de Madrid

Una vez dentro de la feria, la organización vuelve a desplegar un riguroso protocolo de medidas y sistemas similar al del año pasado. En 2021, FITUR fue precisamente la primera feria que se celebró de forma presencial con más de 5.000 participantes de los cinco continentes.

Así, se plantea un control de aforo en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas y un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes. Con ello, se evitarán aglomeraciones. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento. A todo ello se suman varios controles de toma de temperatura.

Por otra parte, las instalaciones de Ifema Madrid cuentan con un sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos. A lo largo de todo el espacio también se disponen varios dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.