Inicio Agenda Vuelve Fitur, para consolidar la recuperación turística tras la pandemia

Vuelve Fitur, para consolidar la recuperación turística tras la pandemia

2037
0
fitur 2022

Ifema de Madrid acoge de nuevo el gran evento internacional del Turismo, Fitur 2023

La Feria Internacional de Turismo FITUR celebra este 2023 su 43ª edición del 18 al 22 de enero en Ifema Madrid, aunque la entrada al público general se limita a los dos últimos días (21 y 22). Este año vuelve con el propósito de reafirmar la recuperación del turismo tras los dos años de pandemia, con un gran crecimiento con respecto al año pasado, de hecho, la presencia internacional ha aumentado un 50%.

En total, participan 8.500 empresas de 131 países diferentes, cifras que se asemejan a las que se registraban antes de la Covid-19. Esta gran cita de turismo se ha consolidado como la feria de referencia mundial en este sector. Encabeza la presencia internacional Guatemala, que este año es el País Socio Fitur.

Se ocuparán ocho pabellones, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de destinos españoles y una mayor presencia internacional. La incorporación de nuevos países de todo el mundo se ha ido incrementando a lo largo de los años.

Fitur 2022 madrid, noticias hoy en madrid
Ifema de Madrid acoge de nuevo el gran evento internacional del Turismo, Fitur 2022, noticias el mirador de madrid

Programa Fitur 2023

Una de las grandes novedades de este 2023, es el lanzamiento de Fitur Sports, que mostrará cómo el turismo deportivo es impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística, entre otros aspectos. Además, se potencia la sección Fitur Cruises, nacida el año pasado, para abarcar los ámbitos B2B y B2C. Se trata de un espacio dedicado a la industria de los cruceros que pone el acento en sus retos y desafíos tras el impacto de la pandemia.

Asimismo, dado el conflicto entre Ucrania y Rusia, Fitur quiere expresar su solidaridad al pueblo ucraniano cediendo, de forma extraordinaria, un stand de cortesía en el pabellón de Europa. Este gesto facilitará el desarrollo del programa Meet Ukraine y será también un lugar en el que los asistentes podrán dejar sus mensajes de solidaridad a los ucranianos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Actividades para el público general

Fitur 2023 abre sus puertas el miércoles 18 de enero, pero no es hasta el sábado 21 que permite la entrada al público general. Los tres primeros días están reservados a los profesionales del turismo.

islas canarias fitur

Las actividades a las que se puede acudir el fin de semana son:

  • 22 de enero (de 10 a 20 h):
    • Fitur LGBT+. De 11 a 19 h. Cuenta con secciones como ‘Pride Ibiza 2023’ y ‘Show and Music’.
    • Fitur Cruises. De 10 a 19:30 h. Destaca la realización del juego de pistas ‘Cruise Scavenger Hunt’, donde el ganador puede ganar hasta un crucero para dos o bonos para excursiones.
    • Fitur Screen. De 10 a 20 h. Sección dedicada al turismo cinematográfico. Se centra en visitar los lugares en los que se han filmado series y películas.
    • XII Quedada de Viajeros. De 12 a 15 h.

Fitur

  • 22 de enero (de 10 a 18 h):
    • Fitur LGBT+. De 11 a 18:30 h. Cuenta con secciones como ‘Desfile Chueca Diversa by José Perea’.
    • Fitur Cruises. De 10 a 14 h. Destaca la sección ‘Pregunta a los expertos’, para conocer cuáles son los mejores itinerarios y cómo encontrar al precio más asequible los diferentes cruceros.
    • Fitur Screen. A partir de las 10 h. Resalta la presentación de la serie ‘Upa Next.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.