Inicio Agenda Vuelve Fitur, para reflejar el crecimiento del sector turístico global

Vuelve Fitur, para reflejar el crecimiento del sector turístico global

2588
0
Fitur 2024

Ifema de Madrid acoge de nuevo el gran evento internacional del Turismo, Fitur 2024, del 24 al 28 de enero

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebra este 2024 su 44ª edición del 24 al 28 de enero en Ifema de Madrid, aunque la entrada al público general se limita a los dos últimos días (27 y 28). Este año vuelve para reflejar el crecimiento del sector turístico global y sentar las bases para su consolidación durante 2024.

En total, participan 9.000 empresas (500 más que en 2023) de 152 países diferentes, con 806 expositores titulares. Esta gran cita de turismo se ha consolidado como la feria de referencia mundial en este sector. Encabeza la presencia internacional Ecuador, que este año es el País Socio Fitur.

Se ocuparán nueve pabellones, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de destinos españoles y una mayor presencia internacional. La incorporación de nuevos países de todo el mundo se ha ido incrementando a lo largo de los años.

Fitur 2022 madrid, noticias hoy en madrid
Ifema de Madrid acoge de nuevo el gran evento internacional del Turismo, Fitur 2022, noticias el mirador de madrid

Consulta el programa de Fitur 2024 aquí

Una de las grandes novedades de este 2024, es la presencia de la sostenibilidad como eje transversal de toda la oferta turística y las secciones de la feria. «La responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo estará presente en las propuestas de destinos y empresas, así como en los contenidos de las secciones y actividades«, aseguran desde la feria.

Actividades para el público general

Fitur 2024 abre sus puertas el miércoles 24 de enero, pero no es hasta el sábado 27 que permite la entrada al público general. Los tres primeros días están reservados a los profesionales del turismo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

islas canarias fitur

Las actividades a las que se puede acudir el fin de semana, entre otras, son:

  • 27 de enero (de 10 a 20 h):
    • Fitur LGBT+. De 11 a 18 h. Cuenta con secciones como ‘Pride Ibiza 2024’ y ‘Show and Music’.
    • Fitur Cruises. De 10 a 20 h. Destaca la realización del juego de pistas ‘Cruise Scavenger Hunt’, a partir de las 12:15 h, donde el ganador puede ganar hasta un crucero para dos o bonos para excursiones.
    • Fitur Screen. A las 10 h. Sección dedicada al turismo cinematográfico. Se centra en visitar los lugares en los que se han filmado series y películas.

Fitur

  • 28 de enero (de 10 a 18 h):
    • Fitur LGBT+. De 11 a 16:30 h. Cuenta con secciones como ‘Desfile Chueca Diversa: only drags’.
    • Fitur Cruises. Desde las 10 h. Destaca el Cruise Market, para conocer cuáles son los mejores itinerarios, cómo encontrar al precio más asequible los diferentes cruceros, o incluso crear negocio.
    • Fitur Screen. A partir de las 10 h, con su sesión de cine.

El año pasado se lanzó, además, Fitur Sports, que muestra cómo el turismo deportivo es impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística, entre otros aspectos. Sus actividades solo están disponibles para profesionales los tres primeros días.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.