Fitur 2016

FITUR inagura el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Recibe nuestro boletín de noticias

La Reina Letizia en Fitur 2016

  • La feria ha sido elegida por la Organización Mundial del Turismo como sede para esta inauguración.

  • Se incorpora Argentina como socio principal y recibirá el máximo de difusión y proyeccción.

  • Los nuevos destinos de esta edición son Aruba, Nassau y Pakistán.

FITUR celebra su 37º Edición, desde el 18 hasta el 22 de enero como sede inaugural del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Con Argentina como socio principal, este año contará además con tres nuevos destinos: Aruba, representado a través de su organismo oficial, y Nassau y Pakistán, mediante empresas turísticas de esos lugares.

La Organización Mundial del Turismo ha elegido a FITUR en esta edición para ser la sede inaugural del evento sostenible del año. Precisamente este será el tema principal del certamen, donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico para desarrollar un nuevo modelo de sostenibilidad.

De hecho, en 2017 un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel con prácticas ecológicas y sostenibles.

Por otra parte, Argentina, que ha participado en todas las ediciones, se une como socio principal de Feria Internacional de Turismo. Así se incorpora a la iniciativa puesta en marcha por la feria el pasado año, que permite integrarse en la estrategia de comunicación como ‘partner’ recibiendo ese destino la máxima difusión y proyección.

Incremento de superficie y expositores

Los expositores internacionales incrementan en un 9% su presencia, mientras que los del área nacional lo hacen un 3%. Por su parte, crecen en un 23% las empresas de tecnología.

A esto se une que la superficie ocupada por FITUR este año es mayor y rondará los 62.500 metros cuadrados. Así habrá un total de 755 expositores directos que albergarán la oferta de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones. En consecuencia, se espera una mayor afluencia de visitas, por encima de las 231.872 personas que acudieron el pasado año.

Madrid, sede de más acontecimientos turísticos

El presidente de la Junta Rectora de IFEMA y coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto ha hecho hincapié en la desestacionalización del turismo de sol y playa. «Está llegando a través de las ciudades y pone en valor otros segmentos turísticos, como el cultural, gastronómico o deportivo», ha señalado.

En ese sentido ha recordado que Madrid será protagonista en 2017 por tres destacados acontecimientos: los premios de cine latinos, el World Pride y la participación en la Feria del Libro Iberoamericana de Guadalajara, en la que Madrid es ciudad invitada.

La celebración de la Feria Internacional de Turismo representará para Madrid unos ingresos superiores a los 240 millones de euros. Sigue situándose como el evento de referencia para el turismo de negocios.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.