Inicio Últimos artículos Finalizan los trabajos de rehabilitación de los túneles de Azca

Finalizan los trabajos de rehabilitación de los túneles de Azca

221
0
obras túneles Azca
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las obras otorgarán mayor seguridad y luminosidad

Las obras de rehabilitación de los túneles de Azca han finalizado dotando a la infraestructura de una mayor seguridad, luminosidad y mejor aspecto estético. Asimismo, se ha incluido también una importante mejora de la señalética. Durante los trabajos, el túnel siempre se ha mantenido en servicio.

Lo que se ha realizado ha consistido, fundamentalmente, en la instalación de revestimientos blanco de acero vitrificado, que suponen una mayor luminosidad, mejor aspecto estético y más fácil mantenimiento.

obras túneles Azca

En concreto, se han dispuesto 18.579 m2  de paneles vitrificados, de los que 10.507 m2 se han instalado en el nivel -1 y 8.072 m2  en el nivel -2. Todo ello supone una longitud de siete kilómetros en total. Estos revestimientos disponen de una franja perforada en las zonas superiores donde existen rejillas de ventilación, para garantizar el flujo de aire en los conductos.

Asimismo, en la parte inferior, sobre la acera lateral de servicio, se ha instalado un zócalo compuesto por material ignífugo. Para facilitar la comprensión de los usuarios en relación con el nivel en el que se ubican, se han utilizado diferentes colores en las lamas que componen el zócalo. Así, se ha empleado amarillo anaranjado para el nivel -1 y verde azulado para el nivel -2.

Mayor seguridad en los túneles de Azca tras las obras

El objetivo principal de las obras de rehabilitación de los túneles de Azca ha sido dotar a la infraestructura de una mayor seguridad para sus usuarios. Por ello, tanto para los paneles como para las lamas del zócalo se han elegido colores claros, con el fin de aumentar la reflectancia del alumbrado existente en el túnel y, por tanto, la visibilidad.

En este proceso también se han llevado a cabo actuaciones complementarias como la limpieza y pintura de las zonas sin revestimientos con una pintura específica para túneles de elevada reflectancia. Además, se han reparado las barandillas y otros elementos metálicos.

obras túneles Azca

El sistema de contención de vehículos y la señalética e iluminación de evacuación en las salidas de emergencia se han renovado. Más allá de estas actuaciones para rehabilitar los túneles de Azca, antes de que acabe el año se realizará una mejora del asfaltado. En total, se ha contado con una inversión de 4,5 millones de euros.

Los túneles de Azca, acceso al distrito financiero de Madrid

Los túneles de Azca se encuentran en la parte norte de la capital, en la zona de Azca. Allí, se encuentra el complejo del mismo nombre que supone uno de los corazones económicos-financieros de toda la ciudad. Cuenta con algunos de los principales rascacielos de Madrid como la Torre Picasso o la Torre Europa.

Cercano a la zona también se ubica el estadio Santiago Bernabéu, recientemente abierto al público, así como el área de Nuevos Ministerios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.