Inicio Histórico Elecciones Mayo 2015 Finaliza el plazo para votar por correo

Finaliza el plazo para votar por correo

335
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-21-Voto-por-correo-plazo.jpg»]

Finaliza el plazo para votar por correo.[/lightbox]

 

  • Durante el día de hoy y en horario habitual de las oficinas de Correos, se podrá todavía enviar el voto por correo para las próximas elecciones del 24 de mayo.
  • Se debe mandar por correo certificado y urgente el sobre dirigido a la mesa electoral, con el certificado de inscripción en el censo, el de votación y la papeleta en su interior.

[dropcaps]A[/dropcaps]unque inicialmente ayer era la fecha límite establecida para depositar el voto por correo en cualquier oficina de correos de España, los ciudadanos que lo deseen disponen de 24 horas más. Durante todo el día de hoy, 21 de mayo, los interesados podrán acudir a una oficina de correos a entregar su voto, en su horario habitual de funcionamiento.

El voto por correo lo puede ejercer cualquier ciudadano que se vaya a encontrar fuera de su ciudad ese día y que haya enviado la solicitud antes del 14 de mayo.

En este caso, habrá recibido en su domicilio la documentación necesaria y lo que deberá hacer para emitir su voto será acudir a una oficina de correos y enviar el sobre dirigido a la mesa electoral, en cuyo interior estará el certificado de inscripción en el censo, el de votación y la papeleta, por correo certificado y urgente. Este procedimiento es gratuito.

Se puede realizar el seguimiento de los envíos a través del localizador de envíos web de Correos y también se puede conocer el número de envío con la documentación electoral remitido por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, consultando el enlace https://sede.ine.gob.es/.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.