Inicio Deportes La historia se repite

La historia se repite

346
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/Champions-final-mayo-2016-1.jpg» title=»Final de la Champions entre Real Madrid y Atlético. Milán»]

Final de la Champions entre Real Madrid y Atlético. Milán

[/lightbox]

  • El Real Madrid ganó la Champions en los penaltis.

  • Real Madrid 1 (5) – 1 (3) Atlético de Madrid.

[dropcaps]C[/dropcaps]omo hace dos años, la final de la Champions ha enfrentado a los dos mejores equipos de Madrid, y como entonces, el Real Madrid se ha llevado el título frente al Atlético. Las formas no fueron como en 2014, pero poco le importará a las aficiones, pues el resultado es el mismo.

Fue un partido igualado en sus inicios, con poca creación y más presión por parte de los dos. La preocupación era intentar atacar sin exponerse, lo que dejó un escenario propicio para que el balón parado fuera el único recurso capaz de alterar el marcador, como pasó al cuarto de hora: Kroos lanza una falta lateral, Bale peina y Ramos marca.

El cuarto de hora posterior dejó fuera al Atlético de Madrid. No por los nervios de encajar, sino porque el Madrid cambió el registro. Su plan inicial de contraataque pasó a uno de control, en el que Modric y Kroos fueron los principales protagonistas para inutilizar la presión colchonera. Y cuando llegaban a zona de peligro, ahí estaba Casemiro para que volviera la pelota a sus compañeros centrocampistas.

Después de estos momentos, el Atlético logró rehacerse y llegar con cierta claridad al área contraria. Koke y Saúl combinaban por dentro, Juanfran y Filipe daban profundidad y Augusto ponía el orden. El peligro llegaba en los centros por la izquierda de Filipe, que no paró de ayudar al ataque siempre que tuvo ocasión.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/Champions-final-mayo-2016.jpg» title=»Final de la Champions entre Real Madrid y Atlético. Milán antes del partido.»]

Final de la Champions entre Real Madrid y Atlético. Milán antes del partido.

[/lightbox]

La segunda parte mantuvo el contexto. Entró Carrasco por Augusto para dar más profundidad a la banda izquierda de Filipe, la principal vía a la portería contraria del Atlético de Madrid. Si ya sin el belga era la zona más usada para crear peligro, con él empezó a dar miedo a la defensa blanca.

Tuvo el Atlético un penalti que Griezmann mandó al larguero. El optimismo creció en el Atlético, pero su espalda estaba expuesta a una contra que podía dar por concluida la final si Ronaldo o Benzema hubieran aprovechado su oportunidad. A falta de diez minutos, en una jugada en la banda derecha Juanfran puso un centro para que Carrasco llevara al empate. Y mandar y partido a la prórroga.

Los últimos cuarenta minutos de juego se vio un Madrid queriendo mandar con la pelota, siendo los líderes Danilo, Isco y Lucas, que entraron desde el banquillo en la segunda parte. Simeone, con dos cambios sin hacer, decidió reservarlos en caso de lesiones. El Madrid fue el que tuvo las ocasiones, pero la final se resolvió en los penaltis del lado madridista.

[box type=»note» ]

Ficha técnica del partido final de la Champions

Alineaciones

Real Madrid: Keylor; Carvajal (Danilo, min 52), Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, min 72); Bale, Ronaldo, Benzema (Lucas Vázquez, min 77).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Lucas Hernández, min 109); Saúl, Augusto (Carrasco, minn 46), Gabi, Koke (Thomas, min 116); Griezamnn, Torres.

Goles

Ramos (min 15), Carrasco, (min 79).

Penaltis

Lucas Vázquez (1-0), Griezmann (1-1), Marcelo (2-1), Gabi (2-2), Bale (3-2), Saúl (3-3), Ramos (4-3), Juanfran (4-3), Ronaldo (5-3).

Tarjetas

Amarillas: Carvajal (min 11), Keylor (min 47), Torres (min 61), Casemiro (min 79), Ramos (min 90+3), Gabi (min 90+3), Danilo (min 93), Pepe (min 111).

[/box]

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.