Inicio Coronavirus Cerca de 200 fiestas privadas intervenidas en Nochevieja

Cerca de 200 fiestas privadas intervenidas en Nochevieja

1266
0
policia municipal madrid denuncias fiestas privadas
Recibe nuestro boletín de noticias

A parte de las fiestas privadas, esta Nochevieja se han recibido la mitad de denuncias que el año pasado

En la Comunidad de Madrid está prohibida tanto la movilidad como la actividad social entre las 0 h y las 6 h desde finales de octubre, bajo estado de alarma, aunque para Nochevieja se extendió hasta las 1:30 h. A pesar de ello, se siguen celebrando fiestas privadas, en las que no se cumplen las medidas de seguridad que exige la Covid-19. Por ese motivo, se ha denunciado a organizadores y asistentes.

En esta Nochevieja se han producido, en general, la mitad de intervenciones que el año pasado, según fuentes municipales. En el caso de la Policía Municipal, ha recibido 951 denuncias, es decir, 849 menos que en este mismo día en 2020 cuando tuvieron 1.800 llamadas. Entre esas más de 900 denuncias en Madrid, 185 de ellas fueron por fiestas privadas en domicilios y dos por exceso de aforo en locales.

policía municipal madrid

De momento, es la época festiva en la que se han producido menos denuncias por fiestas privadas en Madrid. En el puente de la Constitución, se intervinieron algo más de 500 celebraciones en domicilios y diez en locales. Cerca de 400 tuvieron lugar en el puente de la Almudena y alrededor de 300 en el de Todos los Santos. 

Más allá de las fiestas privadas, la Policía Municipal de Madrid también ha recibido, el día 31 de diciembre, 29 denuncias por ruido, 123 por petardos, 58 por música alta y 52 por agresiones y reyertas.

Más de 100 intervenciones del Samur-PC en Nochevieja

Por otra parte, desde las 20 h de la tarde del 31 de diciembre de 2020 a las 8 h de la mañana del 1 de enero de 2021, Samur-PC realizó un total de 109 intervenciones, la mitad que el año pasado. Ninguna de ellas con heridos graves.

Ocho fueron por agresiones y reyertas (25 el año anterior) y otras ocho, por intoxicaciones etílicas (50 hace un año). Además, durante la noche, hubo dos agresiones por arma blanca muy leves. No se produjo ningún suceso o accidente con heridos graves.

samur ambulancia

Asimismo, los Bomberos tuvieron que realizar 27 intervenciones, cerca de 20 menos que el año pasado, cuando se contabilizaron 50. Tres contenedores ardiendo, cuatro fuegos en cocinas leves -en los que no se registraron heridos- y un rescate en un ascensor fueron algunas de ellas.

Denuncias de fiestas privadas en el puente de la Constitución y en el de la Almudena en Madrid

Antes de Nochevieja, ya se intervinieron en el puente de la Constitución y en el de la Almudena varias fiestas privadas. En el primero fueron algo más de 500, celebradas en domicilios, y diez locales los denunciados por fiestas ilegales, dos de los cuales fueron precintados, uno de ellos por exceso de aforo.

Policía Nacional denuncias

En ese puente de diciembre también se produjeron 520 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública de Madrid, los denominados botellones, cerca de 30 menos que en el puente de La Almudena, cuando hubo 547 denuncias.

Durante este fin de semana largo de noviembre, la Policía Municipal tuvo que intervenir en casi 400 fiestas privadas celebradas en domicilios o locales que superaban la hora de cierre (doce de la noche). En algunas de ellas había también un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad.

Cerca de 300 denuncias diarias por incumplir las normas frente a la Covid-19

Entre el 21 de septiembre y el 30 de noviembre los Cuerpos de la policía local de la región interpusieron un total de 19.577 denuncias, lo que equivale a 275 diarias, por incumplir las medidas establecidas por el gobierno regional. 

La principal causa fue no llevar mascarilla, obligatoria en la Comunidad de Madrid desde julio de 2020, con un 30,79% de las denuncias, es decir, un total de 2.000. El segundo motivo con más denuncias (4.254) – un 21,73% – fue saltarse el ‘toque de queda’. Por último, la tercera causa fue realizar reuniones de más de 6 personas, con el 18,78% de las denuncias (3.676 en total).

mascarillas
Foto: Comunidad de Madrid

En este mismo periodo, se propusieron 2.233 multas por el consumo de alcohol en la vía pública, lo que equivale al 11,41% de las denuncias. Un 3,09% de las propuestas de sanción estaban dirigidas a los establecimientos (604 en total). De ellas, más de la mitad tenían que ver con saltarse la limitación de horarios de apertura.

Por último, el 11,15% (2.183) se produjo por salir de los núcleos de población afectados por las restricciones de entrada y salida. Además, 76.608 vehículos fueron controlados por los policías locales de la Comunidad de Madrid para evitar salir o entrar en zonas con confinamiento perimetral.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.