Inicio Coronavirus Cerca de 400 fiestas privadas intervenidas en el puente de la Almudena

Cerca de 400 fiestas privadas intervenidas en el puente de la Almudena

474
0
policia municipal madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

En una de ellas había 9 menores y, además, se han producido 547 denuncias por botellones

En la Comunidad de Madrid está prohibida tanto la movilidad como la actividad social entre las 0 h y las 6 h desde finales de octubre, bajo estado de alarma. A pesar de ello, se siguen celebrando botellones y fiestas privadas, en las que no se cumplen las medidas de seguridad que exige la Covid-19.

En este puente de la Almudena la Policía Municipal ha intervenido cerca de 400 fiestas privadas, casi 100 más que en el puente de Todos los Santos, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre (doce de la noche). En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al coronavirus.

Además, se han producido 547 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, los denominados botellones, a lo largo de este puente.

Dos fiestas privadas intervenidas en Madrid capital, una de ellas con 9 menores 

La Policía Municipal ha detallado su actuación en dos fiestas del sábado 7 de noviembre. La primera fue en un local de la calle Peña de Francia, en el distrito Centro, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. En su interior, había 17 personas, 9 de ellas menores, que fueron puestos a disposición de sus progenitores.

policía municipal madrid

Los efectivos recibieron una llamada con quejas de vecinos sobre una concentración de jóvenes y música a gran volumen en un local. Cuando llegaron se encontraron un grupo de 15 personas en la puerta de un local no comercial.

«Al percatarse de la presencia policial, se dispersaron a la carrera, pudiendo ser interceptados tres de ellos que, en efecto, confirmaron que habían salido del local«, cuentan desde el cuerpo de seguridad. Seguidamente se procedió al desalojo del establecimiento.

Su interior, «propiedad de los padres de uno de los jóvenes«, apenas contaba con ventilación al tener todas las ventanas cerradas. Además, los agentes encontraron «un gran número» de botellas de bebidas alcohólicas de diferente graduación.

policía municipal madrid

La segunda intervención tuvo lugar alrededor de las 22:50 cuando se fue a inspeccionar el local ‘Faces’, en Azca. En él, había 75 personas sin guardar la distancia de seguridad, sin mascarilla y en grupos de más de seis personas. Cinco de ellas fueron denunciadas al persistir «en la actitud de no colocarse la mascarilla obligatoria«, a pesar de la presencia de los agentes.

Según narran desde el cuerpo de seguridad, uno de los empleados, que se encontraba en el exterior del establecimiento, dio aviso de la presencia de los agentes. Sin embargo, cuando estos accedieron al interior vieron que había «un gran número de clientes» bailando en la zona de la pista, con una cabina de Dj’s en funcionamiento. Por lo tanto, aseguran, «se estaba desarrollando de manera evidente la actividad de discoteca«. Está actualmente prohibida por la normativa sanitaria vigente.

Por otra parte, se desalojó un local en La Latina por exceso de aforo, con 86 personas en su interior que incumplían las normas de seguridad sanitaria frente a la infección.

Más de 900 propuestas de sanción por no usar mascarilla

El incumplimiento de las restricciones vigentes en la Comunidad de Madrid conlleva la imposición de una sanción. Según ha detallado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en el puente de la Almudena los agentes municipales han cursado 31 propuestas de sanción con respecto al incumplimiento de horarios de establecimientos.

mascarillas
Foto: Comunidad de Madrid

A ellas, se han sumando las 1.028 denuncias en relación a la limitación de circulación de las personas en horario nocturno. También ha habido 656 por formar agrupaciones de más de 6 personas. Como añadido, se han producido propuestas de sanción a 935 ciudadanos por no usar la mascarillaobligatoria en la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de julio.

Tanto en este puente como en el anterior, la Comunidad de Madrid había cerrado perimetralmente la región no permitiendo a sus ciudadanos salir del territorio. Para asegurar su cumplimiento, se establecieron dispositivos policiales que han controlado, en este puente de la Almudena, a 6.548 personas y a 3.914 vehículos.

Las intervenciones realizadas forman parte del operativo especial que el cuerpo está llevando a cabo desde finales de julio para evitar botellones, ya que podrían ser un posible foco de contagio de coronavirus. Para controlar estos encuentros así como las fiestas ilegales, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.

Cerca de 600 fiestas privadas intervenidas desde el inicio del ‘toque de queda’ en Madrid

Desde que entró en vigor el pasado 25 de octubre el toque de queda en la Comunidad de Madrid (la actividad social ya se habían restringido el sábado 24), en la región se han intervenido cerca de 600 fiestas privadas. Casi 300 de ellas tuvieron lugar en el puente de Todos los Santos. Las otras, cerca de 300, se celebraron en el primer fin de semana de estas restricciones (24-25 de octubre).

policía municipal madrid

En este último caso, destaca el desalojo de un local en la calle Cruz en la que se encontraban 36 personas celebrando una fiesta «sin utilizar mascarillas, sin guardar la distancia de seguridad, incumpliendo la normativa en cuanto a distancia social y demás exigencias higiénico-sanitarias, siendo denunciadas cada una de ellas por estos motivos«, explicaron entonces desde la Policía Municipal de Madrid.

Acabó con tres detenidos. Uno de ellos fue por «atentado a agente de la autoridad» y los otros dos por delito de detención ilegal. Según confirma el cuerpo de seguridad, de acuerdo con las declaraciones de algunas de las personas que se encontraban en el interior, estas no podían salir del local «a pesar de su voluntad de hacerlo».

Controles en carretera policía municipal

Además, en el lugar se incautaron varias bolsas de sustancia estupefaciente rosa («Tucibi»), de sustancia estupefaciente blanca («MMDA») y 3.200 € que portaba una de las personas. También se advirtieron restos de cigarrillos y tabaco en cachimbas, contaron los efectivos.

Por otra parte, los agentes también disolvieron un botellón en Arganzuela. En concreto, en la zona de skate de Madrid Río, donde había 300 jóvenes sin medidas de seguridad ni uso de mascarillas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.