Inicio Agenda - Hoy recomendamos Seis conciertos para las fiestas de la Paloma 2021

Seis conciertos para las fiestas de la Paloma 2021

763
0
Fiestas Paloma 2021
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El alcalde José Luis Martinez-Almeida entregará las tradicionales ‘Palomas de Bronce Bomberos de Madrid’

Eeste fin de semana, el Jardín de las Vistillas será sede de las fiestas de la Paloma 2021. El programa para este año es más reducido que en anteriores ediciones debido a la Covid-19. La entrada es gratuita y el aforo limitado. Los asistentes tendrán que procurar mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla.

Las fiestas arrancarán el sábado a las 11:30 h, con el concierto familiar ‘Cinemásrock’. Por la tarde, en la sesión de las 20:30 h, será el turno de Mari Pepa de Chamberí. Finalmente, la clausura del primer día correrá a cargo de la malagueña Nuria Fergó, a las 22:15 h.

Jardines de las Vistillas
Jardín de las Vistillas, sede de la fiesta de la Paloma.

El tradicional Salve a la Virgen dará por finalizado las fiestas de la Paloma 2021

Las celebraciones del domingo empezarán con un acto presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida. Junto a la vicepresidenta, Begoña Villacís, harán entrega de las tradicionales ‘Palomas de Bronce Bomberos de Madrid’ en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, a las 11 h.

De regreso al Jardín de las Vistillas, Héctor San Segundo presentará su espectáculo de magia ‘El Gran Majo’, en el turno de las 11:30 h. A las 20:30 h, la agrupación Los Castizos tomará el relevo. Por último, en la sesión nocturna de las 22:15 h, la banda de rock La Guardia cerrará la serie conciertos.

Para poner fin a las celebraciones, no podía faltar el momento más castizo de estas fiestas de la Paloma 2021. El domingo, Mari Pepa de Chamberí hará el Salve a la Virgen en la explanada de la iglesia de la calle de la Paloma a las 23.59 h.

Fiestas Paloma 2021

San Cayetano y San Lorenzo

En los últimos días, el centro de Madrid también acogió las fiestas de San Cayetano y la de San Lorenzo. San Cayetano se celebró el 6 y 7 de agosto. La plaza del General Vara del Rey reemplazó a la plaza del Cascorro como sede de las festividades.

El viernes 6, en la sesión de las 11:30 h, los más pequeños pudieron disfrutar del espectáculo ‘Yo soy un ratón’, y el sábado 7, de ‘Ana y súper F Magia’. La sesión de las 20:30 h estuvo reservado a los números musicales. Laura González se presentó el viernes y la mezcla de ópera y zarzuela de Teresa García, el sábado.

El horario nocturno de las 22:15 h contó con las actuaciones del grupo de rock and roll Tennessee (el día 6) y Los Refrescos (el día 7). Esta última agrupación marcó el verano del 89 con su canción ‘Aquí no hay playa’.

Plaza del General Vara del Rey
Plaza del General Vara del Rey, sede de la fiesta de San Cayetano.

Pocos días después, el 10 y 11 de agosto, fue el turno de la fiesta de San Lorenzo en la plaza Arturo Barea. Las jornadas empezaron a las 11:30 h. Nuevamente, los protagonistas fueron los niños, con presentaciones como ‘Cuentilocos’ (martes 10) y ‘Chipilandia’ (miércoles 11).

Jarabe de Pau, con su homenaje a Pau Donés

Olga María Ramos, la voz del cuplé madrileño, abrió la sesión vespertina de las 20:30 h. En su actuación puso letra a canciones legendarias como ‘Si te casas en Madrid’, ‘Rastro Madrileño’ y ‘Ven y ven’. Todas comparten la temática del distrito de Centro como protagonista.

El miércoles, el espectáculo ‘Un manojo de zarzuela’ deleitó al público con las canciones más célebres de este género musical tradicional de Madrid.

Plaza de Arturo Barea
Plaza de Arturo Barea, sede de la fiesta de San Lorenzo.

Jarabe de Pau asumió el primer turno de las 22:15 h con su homenaje al recientemente fallecido Pau Donés y su grupo Jarabe de Palo. Al día siguiente, la fiesta de San Lorenzo cerró con la cantautora malagueña María Pelae y su mezcla de ritmos y referencias.

Misa solemne en honor a la Virgen de la Paloma el domingo a las 13 horas

Por motivos de la Covid-19, este año se cancelaron las tradicionales procesiones, aunque se mantuvieron las misas solemnes. La eucaristía en honor a San Cayetano fue el sábado 7 de agosto a las 19 h en la parroquia de San Millán y San Cayetano (calle Embajadores, 15).

San Lorenzo tuvo sus actos el día 10 de agosto a las 19 h en la iglesia que lºleva su nombre (calle del Doctor Piga, 2). Por último, la misa solemne de la Virgen de la Paloma será a las 13 h el domingo 15, en el templo de la calle de la Paloma, 21.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.