Inicio Agenda Actividades Comienzan las fiestas de Leganés 2022, con Ana Guerra y Agoney

Comienzan las fiestas de Leganés 2022, con Ana Guerra y Agoney

88
0
festival de música

Se celebran del 12 al 16 de agosto en la Nueva Cubierta y otros espacios

Las fiestas de Butarque regresan un año más a Leganés este 2022. Se celebran del 12 al 16 de agosto en la Nueva Cubierta, la Plaza de España y la Plaza Mayor, y ya se han confirmado algunos conciertos, aunque su celebración está sujeta a la resolución del conflicto laboral de los trabajadores con la empresa que presta servicio de sonido al Ayuntamiento de Leganés.

Si todo sucediera según lo previsto, las fiestas arrancarían el próximo 12 de agosto con el festival Radiolé a las 21 h en la Nueva Cubierta. Al día siguiente, el sábado 13 de agosto, sería el turno de Los 40 Dance a la misma hora y en el mismo espacio. Por último, el lunes 16 de agosto llegarían Ana Guerra y Agoney.

fiestas Leganes 2022Programa de las fiestas de Leganés

Según el programa publicado por el Ayuntamiento de Leganés, estas serán las actuaciones en La Cubierta:

  • Viernes 12 de agosto. 21 horas: Festival Radiolé con actuaciones de Silvia Pantoja, Rosario Mohedano, La Flaa, Lucrecia, Davinia y Juan Salazar ‘El Chunguito, entre otros. A continuación, a las 00:30, habrá una actuación de DJ’s.
  • Sábado 13 de agosto. 00 horas: Festival Los 40 Dance con Abel The Kid, Arturo Grao, DMatteo, José M Duro y Sergio Durán.
  • Domingo 14. 22 horas: Sweet California. A continuación, a las 00:30, actuación de DJ’s.
  • Luness 15 de agosto. Concierto por confirmar.
  • Martes 16 de agosto. 21 horas. Ana Guerra y Agoney.

La mejor forma de llegar a la Nueva Cubierta de Leganés para estas fiestas 2022 es a través del metro, estación Casa del Reloj, de la línea 12. El lugar se encuentra justo enfrente. Si se opta por el tren, la estación de Zarzaquemada es una de las más cercanas, pero se encuentra a aproximadamente una media hora andando.

Fiestas San Nicasio 2021 'La Nueva Cubierta'Otros eventos programados 

Además de los tradicionales conciertos en La Cubierta, el Ayuntamiento ha programado otros eventos programados. Los más destacados son:

  • Viernes 12 de agosto: Fuegos artificiales para dar inicio a las fiestas, en el Parque Central.
  • Todas las noches: conciertos de orquestas en Plaza Mayor (22 horas) y Plaza de España (23 horas).
  • Domingo 14 de agosto. 20:30 horas: Festival de Humor Pepinero en Plaza de España. A las 00 horas, desde el Parque Central, se lanzan de nuevo fuegos artificiales.
  • Lunes 15 de agosto. 20:30 horas: espectáculo de Zarzuela en Plaza Mayor. Y a las 21:00: procesión de la Virgen de Butarque.
  • Martes 16 de agosto: cierre de las fiestas con la traca final, a las 00 horas desde el Parque Central.

Los conciertos son gratuitos pero para asistir es necesario portar una pulsera identificativa, que se entrega antes desde el miércoles 10 de agosto en el centro Cultural José Saramago de Leganés.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Juegos infantiles y atracciones en las fiestas de Leganés 2022

Además de los conciertos previstos, las fiestas de Leganés 2022 ofrecen otras actividades en la Plaza de España y en la Plaza Mayor. Destaca el último día, 16 de agosto, que se va a dedicar especialmente a los niños, con la fiesta de la espuma, juegos infantiles y una actuación para los más pequeños en Plaza de España, de 10 a 14 h y de 18 a 20 h.

No pueden faltar las orquestas ni las atracciones de los feriantes, que son ya imprescindibles en estas fiestas. Se ubican en el recinto ferial, cerca de la Nueva Cubierta. Este año no habrá eventos taurinos de ningún tipo.

Además de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Leganés, son muchos otros los que preparan las asociaciones, que se pueden consultar en el programa oficial.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.