Inicio Agenda Actividades Marcha de los Colores por las fiestas del Orgullo en Fuenlabrada

Marcha de los Colores por las fiestas del Orgullo en Fuenlabrada

354
0
fiestas del Orgullo en Fuenlabrada

Se celebra el viernes 16 de junio, con la participación de unas 3.000 personas

Las fiestas del Orgullo continúan en Fuenlabrada con la Marcha de los Colores el viernes 16 de junio, una actividad organizada para reivindicar la diversidad sexual. Arranca a las 18:30 h en la Plaza de España y finaliza en el recinto ferial con la tradicional batalla de polvos de colores y la consiguiente fiesta amenizada por DJ Borja Sant.

Todo el desfile irá acompañado de la actuación de Kika Lorace desde su carroza que, a su vez, contará con el grupo de batucada ‘Las Batu Valkirias’, así como el coche loco y todo tipo de música. La participación es gratuita hasta completar el aforo, de unas 3.000 personas. A pesar de ello, es necesario hacerse con la correspondiente entrada a través de entradium.es.

marcha de los colores fiestas del orgullo fuenlabradaEl evento forma parte de la programación que el municipio ha preparado con motivo del Orgullo y bajo el nombre de ‘Fuenlabrada te quiere’. Arrancó el pasado 3 de junio con los conciertos de Vicco y Natalia, y tiene previsto la celebración de exposiciones, cine y otras muchas actividades, que se pueden disfrutar hasta finales de junio.

El objetivo es mostrar el compromiso de la ciudad y el apoyo a la comunidad LGTBI, así como concienciar a la población sobre el hecho de que «todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual«, aseguran desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada. «Todas las actividades son una llamada de atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia«, apuntan.

manifestación orgullo gay

Actividades por las fiestas del Orgullo de Fuenlabrada, la mayoría gratis

La mayor parte de actividades que se han organizado para las fiestas del Orgullo en Fuenlabrada son gratuitas. Las más destacadas son: 

  • Talleres de artesanía LGTBI. El 15 de junio a las 18 h en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. 
  • Gala Dragbaret. Se entregan diversos premios a las personas u organizaciones que han realizado acciones en pro del colectivo LGTBI, tanto en el ámbito local como nacional. Incluye la actuación de Donna Mercadonna, que ofrecerá un espectáculo de humor con la mejor música. El 24 de junio a las 20 h en la Casa de la Música. 
  • Exposición ‘Logros históricos en materia LGTBI’. Un recorrido por la lucha y reivindicación de los derechos sociales y civiles que ha vivido la comunidad a lo largo de la historia. Se puede acudir hasta el 30 de junio, en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.mado orgullo 2022

Previamente, se ha podido disfrutar de la exposición ‘Lesbianas en la historia’, de la proyección ‘Antes de la erupción’, y de un taller de salsa, bachata y kizomba de la mano de LGTBailamos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Como una muestra más del apoyo a esta comunidad, tres edificios de Fuenlabrada se iluminarán con los colores del arcoiris, los de la bandera LGTB, durante todo el mes de junio. En concreto, estos son el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, el edificio de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, y la Junta de Vivero-Hospital-Universidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.