Inicio Navidad en Madrid Consejos para elegir una fiesta de Nochevieja

Consejos para elegir una fiesta de Nochevieja

1666
0
nochevieja en madrid

Conviene escoger locales que tengan la licencia de funcionamiento del Ayuntamiento

El día de Nochevieja es uno de los momentos del año en los que más fiestas se ofrecen, por eso la OCU te ofrece algunos consejos para elegir la más adecuada.

Mucha gente sale de casa, tanto antes como después de las 12 de la noche, a celebrar el nuevo año, pero hay que tener cuidado con las fiestas que se eligen y comprobar si cumplen los requisitos legales.

Consejos para elegir una fiesta de Nochevieja segura

Estos son algunos consejos para divertirse en la última noche del año de forma segura:

  • Antes de comprar la entrada, no está de más preguntar por la necesaria autorización municipal para la celebración, así como por el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Lo ideal es que también haya un seguro que cubra las pérdidas o robos de objetos en el guardarropa. Y pregunte si cuenta con seguridad privada..
  • Estas celebraciones tienen que cumplir con la normativa de Espectáculos, y deben respetar las condiciones anunciadas para el evento.

Consejos para las fiestas de nochevieja

  • Compre la entrada directamente a la empresa organizadora. Si se adquiere por Internet, asegúrese de que se hace a través de la página oficial (evite las webs de reventas): le permitirá reclamar el dinero más fácilmente en caso de problemas. Compruebe que la entrada incorpora información básica como el CIF, el domicilio social y los datos de contacto con la empresa. Y si incluye barra libre o solo un determinado número de consumiciones.
  • Conviene guardar las entradas, de esta forma, si se produce alguna irregularidad, el cliente que haya comprado entradas oficiales, podrá reclamar.
  • Si hay cambios en las condiciones de contratación (del local de celebración, de los servicios ofrecidos o por restricción del horario) puede reclamar a la Dirección General de Consumo. Pero, si hay sospecha de estafa porque hayan vendido entradas falsas o más entradas del aforo permitido, acuda a la policía. Es importante conservar la entrada y cualquier información relacionada con el evento; y si procede, algún documento gráfico.

Consejos para las fiestas de nochevieja

Aforo, seguridad y más aspectos a tener en cuenta

Otros consejos para elegir fiestas de Nochevieja son:

  • Es muy importante comprobar el aforo del local al que se acude, que debe estar indicado en la puerta, para asegurarse de que es una fiesta segura y evitar posibles tragedias. Ante cualquier irregularidad, el establecimiento está obligado a facilitar la hoja de reclamaciones si se solicita.
  • Ya en la fiesta, observe las medidas de seguridad. Localice las salidas de emergencia y verifique que sean practicables: con una apertura de barra antipánico sin candados u obstáculos. También debe haber recorridos de evacuación visibles y realizables en no más de tres minutos: si cree que no es posible por la aglomeración, comuníquelo; puede exigir la devolución de la entrada.
  • Otro aspecto con el que se debe tener especial cuidado en estas fiestas es la pirotecnia. En España, cada año se producen 1.700 accidentes relacionados con el uso de artefactos explosivos y pirotécnicos. Mejor no lleve petardos; y si hay algún evento pirotécnico previsto, respete la distancia de seguridad.
  • Por último, si se tiene pensado beber, haga uso del transporte público. Algunas fiestas masivas suelen disponer de un autobús o lanzadera a disposición de los asistentes para el desplazamiento al lugar. Pero si no existen otras opciones, lo ideal es compartir coche con una persona que no tenga pensado beber esa noche para garantizar la seguridad de todos.

Y recuerde que, ante problemas con precios o cualquier incumplimiento de las condiciones, la reclamación se debe enviar a la Dirección General de Consumo o a cualquier oficina de información al consumidor.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.