Inicio Cultura y Ocio Actividades Fiestas de Chamartín 2021: conciertos y actividades en honor a San Miguel

Fiestas de Chamartín 2021: conciertos y actividades en honor a San Miguel

568
0
Fiestas de Chamartín
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La principal atracción de las fiestas de 2021 es el concierto de Marta Sánchez, el sábado 25 de septiembre

Las fiestas de Chamartín, en honor a su patrón San Miguel, vuelve este 2021 tras un año de parón causado por la pandemia. Entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre, el distrito de Chamartín acogerá diversas actividades orientadas a todos los públicos. Gran parte de ellas tendrán lugar en el parque de Berlín, al igual que en años anteriores.

La programación incluye números musicales, torneos deportivos y actividades infantiles y familiares en general. Para asistir a algunos de estos eventos, será necesario disponer de una entrada, que se puede reservar a través del número de WhatsApp 619 567 716. Todas las actividades sin excepción adoptarán las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Parque de Berlín
Parque de Berlín.

El parque de Berlín será un parque de aventuras el primer fin de semana de las fiestas de Chamartín

Las celebraciones en honor a San Miguel arrancan el viernes 24 de septiembre, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. A las 20:30 horas, los más pequeños están citados para disfrutar de un espectáculo único de canciones y baile. El público interesado en asistir tendrá que reservar su entrada con un mensaje de WhatsApp al 619 567 716.

La jornada del sábado 25 empieza igualmente con una actividad orientada al público joven. El parque de Berlín se disfrazará durante el fin de semana de un parque de aventuras con rocódromo, jumper y zona de skate, en los horarios de 11 a 14 horas y 17 a 20. Por la noche, será momento del plato fuerte de las celebraciones, con el concierto de la cantante madrileña Marta Sánchez, a las 22 horas.

Marta Sánchez
Marta Sánchez.

Misa en honor a San Miguel, el domingo 26 de septiembre

El domingo 26, en el patio del Centro Cultural Nicolás Salmerón se realizará la tradicional simultánea de ajedrez, de 11 a 13.30 horas. En esta edición, el evento contará con la participación del Gran Maestro ajedrecista, Alexei Shirov. Actualmente, las plazas para participar en la simultánea de ajedrez ya están agotadas.

Los que visiten el parque de Berlín el domingo a las 21 horas, disfrutarán de otro número musical, en este caso, de un tributo a los años 80. En este concierto y en el de Marta Sánchez habrá que reservar entrada. Sin embargo, unas horas antes, en la parroquia de San Miguel Arcángel, se celebrará una misa en honor al patrón del distrito, San Miguel, a las 13 horas.

La segunda semana de las fiestas de Chamartín empieza el miércoles 29 de septiembre, día de San Miguel. Para ese día, la junta municipal ha organizado a las 12 horas un homenaje a la persona más longeva del distrito, en el parque de Berlín. Y por la tarde, habrá merienda en agradecimiento a los voluntarios durante la pandemia de la Covid-19 y la borrasca Filomena.

Fiestas de Chamartín Parroquia San Miguel
Parroquia de San Miguel Arcángel.

Las fiestas de Chamartín concluyen con una carrera para todos los públicos 

Durante este último fin de semana, los más jóvenes podrán asistir a la 12ª edición del evento ‘Chamartín se mueve’. La propuesta incluye una diversidad de talleres, juegos y conciertos pensados exclusivamente para ellos. Igualmente, en los fines de semana que albergan las fiestas de Chamartín, se desarrollará el Torneo Deportivo de San Miguel, en las modalidades de fútbol, baloncesto, pásela y voleibol.

Finalmente, las celebraciones en honor a San Miguel concluirán el domingo 3 de octubre. Como ya es tradición, el cierre vendrá de la mano de una carrera para todos los públicos que iniciará a las 10 horas. En este caso, las inscripciones se realizarán con un mensaje de Whatsapp al 653 177 851.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.