Inicio Madrid Actividades Efecto pasillo y La bien queda, en las fiestas de Chamberí

Efecto pasillo y La bien queda, en las fiestas de Chamberí

6
0
Fiestas de Chamberi 19
Recibe nuestro boletín de noticias

En honor a la Virgen del Carmen, las fiestas de Chamberí ofrecen música, deporte y actividades para niños

Del 6 al 16 de julio, el distrito de Chamberí celebra sus fiestas patronales. La programación incluye, entre otras cosas, actividades y una gran variedad de espectáculos de diferentes géneros musicales.

Fiestas de Chamberi 19

Pinche aquí para ver la programación completa

Aunque la celebración comenzó hace tres días, el pregón no llega hasta el día 12 de julio a las 21 horas. La encargada este año es Consuelo Luca de Tena Navarro, directora del Museo Sorolla y un referente cultural de este distrito madrileño.

Entre la programación, se incluyen actos para los más pequeños, además de los tradicionales conciertos de gran variedad de géneros musicales: rock, jazz, música latina, swing, folk, zarzuela, música clásica…

El pasado fin de semana, las actividades giraron en torno a las competiciones deportivas. Se celebraron torneos de fútbol, fútbol-sala, voleibol, baloncesto … También hubo clases de zumba, de baile y una jornada de puertas abiertas en la sala de esgrima del CDM Vallehermoso. Asimismo, los pequeños pudieron disfrutar de actividades, juegos, talleres, espectáculos…

Violín, zarzuela y chotis en las fiestas de Chamberí

El 10 de julio se ofrece un espectáculo de violín y violonchelo de Infinity Strings y al día siguiente, 11 de julio, De Verbena trae un concierto de zarzuela. Ambos tendrán lugar a las 20:30 en el Centro Cultural Galileo.

El 12 de julio las fiestas se llenan también de música, en este caso con los espectáculos del Club de Chotis ‘El Cielo de Madrid’, del grupo de pop Efecto Pasillo y de la banda femenina de rock Cherry and the Ladies. Los conciertos se celebran en la Plaza Chamberí a las 20:30, 22 y 24 h, respectivamente.

Fiestas de Chamberí Efecto Pasillo
Efecto Pasillo

Para el sábado, 13 de julio, continúan las propuestas musicales con la repetición de ‘El Cielo de Madrid’ (a las 20:30 h.), La Bien Queda (22 h.) y The Crab Apples (24 h.). Por último, el domingo se celebra el concierto de Streetwings a las 22 horas y un espectáculo audiovisual a las 23:45 en la Plaza Chamberí.

Por otra parte, en la calle Ponzano se han instalado dos escenarios para los espectáculos de DJ Álvaro Naive, Dj Borja Navarro, Leblanc, Dj Alan Pohen y Tirano y Sienna. Las fiestas finalizan el día 16 de julio con una misa en honor a la Virgen del Carmen y una procesión por las calles de la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, en la plaza Pintor Sorolla.

Fiestas de Chamberí La Bien Queda
La Bien Queda

Actividades infantiles y participación de museos

Las fiestas de Chamberí cuentan con un amplio programa para los más pequeños. Los días 12, 13, 14 y 15 de julio se organizan juegos de agua, talleres de pintura, pasacalles, tiro con arco, circuito de mini moto, hinchables, taller de abanicos y manualidades, entre otros.

Además, un tren infantil recorre las calles vecinas a la glorieta de Quevedo. Las actividades tienen lugar de 18:30 a 20:30 en tres emplazamientos: Plaza de Chamberí, Plaza de Olavide y calle Fuencarral.

Entre los participanes en estos festejos, destacan instituciones que abren sus puertas y ofertan visitas guiadas gratuitas, como los museos Sorolla, el museo Geominero, el Instituto Geográfico Nacional, Félix Cañada y Andén Cero. También los teatros participan en esta iniciativa ofreciendo entradas con descuento para sus espectáculos.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.