Un concierto en las fiestas de Butarque

El Festival Radiolé cierra las fiestas de Butarque, en Leganés

Recibe nuestro boletín de noticias

Forma parte de las fiestas de Leganés y agrupa a los mejores músicos de copla, rumba, flamenco y sevillanas

En el marco de las fiestas veraniegas, y por un año más, las fiestas en honor a la Virgen de Butarque, patrona del municipio de Leganés, finalizan con el festival de música Radiolé. El domingo 18 es la fecha y el Recinto ferial el lugar donde 13 artistas interpretarán sus mejores temas desde las 21 horas, con entrada totalmente gratuita.

Festival Radiolé del 2018

El festival Radiolé se caracteriza por dar protagonismo a la copla, rumba, flamenco y sevillanas, lo que hace de él una cita ineludible para todos los amantes de este tipo de música. Está casi considerada una tradición dentro de las fiestas de Leganés, y como cada año, su duración se extiende hasta la medianoche.

Se espera un lleno completo en el Recinto Ferial

Para la presente edición se ha logrado contar con la participación de artistas de la talla de Maki, Javiche, La Húngara, Alazán, Decai y Ríos de Gloria, por mencionar algunos. De ellos, los primeros tres ya han estado presentes en el festival en anteriores ediciones. Y como en aquellas, se prevé que la asistencia sea tal que haya un lleno completo en el Recinto ferial.

El Recinto Ferial de las fiestas de Leganés

Las fiestas de Butarque se han dividido en dos bloques emparentados por la música como gran atracción . Los cuatro primeros días, del 13 al 16 de agosto, se ofrecieron conciertos individuales, mientras que los días 17 y 18 ha sido el turno de los festivales.

Marta Sánchez cerró el primer bloque de las fiestas

El primer bloque estuvo comandado por grandes grupos y artistas como Control de Gravedad, Efecto Mariposa, Atraco y Tequila, Despistaos y Marta Sánchez. También se organizaron concursos pensados para los más pequeños, y se compartió comida y bebida con todos los asistentes.

En el segundo bloque, el Festival Kebuena aterrizó en el Recinto ferial. Por su escenario pasaron Danny Romero, Juanfran, Diana Ela, Martín Sangar, Boyflow, y muchos más. Y, paralelamente, la Plaza Mayor fue el hogar de la Orquesta Zona Cero, que no defraudó para la alegría del público asistente.

Marta Sánchez en la fiesta de Butarque

Las peñas protestan por la organización

Este año, las fiestas de Leganés no han estado alejadas de la polémica. Las peñas del municipio han sido muy críticas con algunos cambios efectuados respecto a la organización. El más notable ha sido la cancelación de los encierros y festejos taurinos, gran tradición en la localidad. A ello también se suma la limitación del horario de música hasta la 1:30 horas y la prohibición de la entrada de cubos en los recintos del concierto.

La protesta ha escalado hasta el punto tal que las peñas dejaron plantado al pregón que se realizaba en la Plaza Mayor. Por su parte, los vecinos abuchearon al concejal de Festejos, Fran Muñoz, cuando este comenzaba su discurso y defendía algunas de sus medidas como la reducción de plásticos o la inclusión del punto violeta en el recinto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.