Fiestas de Tetuán

O’Funkillo en las fiestas de Tetuán

Recibe nuestro boletín de noticias

La celebración tiene como epicentro el Parque Rodríguez de Sahagún

Las fiestas de Tetuán, en honor a Nuestra Señora de las Victorias, se celebran los días 5, 6 y 7 de julio. y tienen como protagonista el espectáculo musical ofrecido por el funk rock de O’Funkillo, el día sábado 6 en el Parque Rodríguez de Sahagún. Este año las fiestas patronales precederán a las del Día del Niño, que solían programarse para mayo pero ahora se han trasladado a septiembre.

Fiestas de Tetuán 2019

El viernes 5 estaba reservado para el rap metal de Def con Dos, que había contratado el anterior equipo municipal liderado por Manuela Carmena, pero finalmente el nuevo gobierno del Ayuntamiento ha decidido cancelarlo.

Según informan fuentes municipales, el motivo es la condena por enaltecimiento del terrorismo que pesa sobre el cantante de la agrupación César Augusto Montaña. El actual equipo de gobierno ha considerado indigna la promoción de dicha banda desde una institución pública.

Otros grupos que pasarán por el escenario son PsicoTMP, En Llamas, Las damas del Swing y AfroLyric. A la celebración también se han sumado diferentes equipamientos municipales, como la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la tarde del 5 de julio.

Def con Dos

Def con Dos

Además, está programado el Festival de Danza III en el centro Cultural Eduardo Úrculo y una maratón de microteatro en el Centro Socio Cultural Tetuán.

Un programa con los niños como protagonistas

El pregón de fiestas corre a cargo del Colectivo Tetuán Ventilla la noche del viernes. El honor se debe al reconocimiento por la labor en la promoción de actividades en el distrito. Para la tarde del día siguiente el programa pone especial en el público infantil. Las mascotas del distrito, Tetu y Tuán, jugarán con los niños y harán una piñata en el parque Rodríguez Sahagún.

Aún más, todos los días entre las 17 y 20 horas los más jóvenes podrán disfrutar de manera gratuita de un parque de aventura, un bosque de juegos tradicionales y talleres de animación. También se celebra para todos los públicos la XLII carrera ciclista, el XXXI campeonato de pelota a mano, torneos juveniles de tenis de mesa y ajedrez, y torneos senior de pádel y baloncesto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.