Inicio Agenda Festivalie: vuelve el festival cultural de mujeres artistas

Festivalie: vuelve el festival cultural de mujeres artistas

184
0
FESTIVALIE: vuelve el festival de mujeres artistas

El festival de mujeres artistas Festivalie aterriza en Madrid el 18 de marzo con la participación de creadoras de Nueva York y Santiago de Chile

Del 18 al 21 de marzo en Madrid, y con motivo del mes en el que se reivindica la igualdad de género, vuelve la cuarta edición del Festival de mujeres artistas Festivalie. Este evento descubre a nuevas artistas en novedosos espacios y con actividades en paralelo en otros continentes.

Festivalie 2022 cuenta con el apoyo de espacios céntricos de Madrid como: Teatro del Barrio, Sala Equis, Galería Alfredo Velasco, El corral de Lope, Modus Operandi, Bastardo Hostel y MoonFish Club.

sala equis
Sala equis

La cuarta edición del festival de mujeres artistas, Festivalie, se podrá disfrutar entre los días 18 y 21 de marzo. Este año participan artistas de Valencia, Galicia y Barcelona, que desarrollan sus propias producciones, enmarcadas dentro de la programación del festival. Igual sucedió en la versión 2021, en la que se incluyó a creadoras de Buenos Aires y Puerto Rico, ofrece actividades presenciales y virtuales.

Artistas de otros continentes en Festivalie

Como novedad, este año Festivalie incluye, además, en su programación actividades realizadas en otros continentes. En Nueva York, la curadora Samara Bliss organizó el segundo ‘Lockdown at the Locker Room’. La artista invitó a diez creadoras de diferentes medios para inspirarse entre sí y explorar lo que significa ser una mujer de esa ciudad en la era post aislacionista.

También se presenta ‘Proposición para (entre) cruzar espacios límites’, obra producida en Santiago de Chile. Es una apuesta antitradicional, innovadora y polémica de la artista visual Lotty Rosenfeld. Es una representante del neovanguardismo y de la llamada Escena de Avanzada, con la que se comenzaron a exceder los límites del cuadro.

Vuelve el festival de mujeres artistas FESTIVALIE

Así como en las ediciones anteriores, las mujeres artistas vuelven a ser las protagonistas. Participarán con charlas y coloquios, exposiciones plásticas, jams poéticas, muestras de cortometrajes, teatro, sesiones de DJs y conciertos, entre otros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Para Eli Patiño, creadora y directora de Festivalie, “estas actividades se fundamentan como parte de los objetivos del festival, que son dar visibilidad, fomentar la creación, estimular el trabajo en equipo y descubrir nuevos talentos, para así crear una comunidad de mujeres potente y participativa”.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.