Inicio Consumo y Economía Denunciados más de 40 festivales por impedir el acceso con comida y...

Denunciados más de 40 festivales por impedir el acceso con comida y bebida

315
0
festivales denunciados facua
Recibe nuestro boletín de noticias

Es una práctica irregular que se da en cines, conciertos o festivales, ahora denunciados por Facua

Las empresas encargadas de la organización de más de 40 festivales han sido denunciadas por la asociación de consumidores Facua, por no permitir el acceso con comida y bebida del exterior. Esta práctica irregular según la ley que ampara a los consumidores, que es muy común en festivales o cines, proporciona importantes beneficios económicos a las empresas al obligar a los usuarios a adquirir alimentos en el interior del recinto.

Starlite festivales denunciados facua

Las denuncias se presentaron contra las promotoras de los eventos ante las administraciones de consumo de distintas comunidades autónomas. Los últimos festivales denunciados son el Abeja Rock, que se celebra el 17 de agosto en Béjar (Salamanca). También No sin Música, que tiene lugar en Cádiz del 15 al 17 de agosto.

Los 42 eventos que llevan a cabo estas prácticas irregulares se han celebrado entre mayo y agosto en nueve comunidades autónomas: siete en la Comunidad de Madrid, otros siete en la Comunidad Valenciana, seis en Andalucía, otros tantos en Castilla y León, cuatro en Cataluña igual que en Euskadi y Galicia, dos en Navarra y por último uno en Cantabria.

Entre las denuncias destacan eventos tan conocidos como Starlite Festival (Marbella, Málaga) o el concierto de Rosalía en Córdoba. También Mad Cool (Madrid) o Arenal Sound (Burriana, Castellón).

Una práctica irregular

Desde finales de los 90, las autoridades de consumo a nivel estatal y autonómico consensuaron que esta práctica era ilegal. Por ello, FACUA critica que las autoridades no hayan actuado en contra de estas irregularidades, que son habituales en eventos musicales, cines y parques de atracciones.

Mad Cool festivales denunciados facua

La asociación afirma que la ausencia de multas contundentes a estas prácticas facilita que las empresas obtengan beneficios económicos al obligar a los usuarios a comprar comida y bebida a precios muy elevados dentro de los recintos.

FACUA recomienda que los usuarios que no puedan acceder a festivales, conciertos, cines o parques de atracciones por este motivo denuncien el hecho. Recuerda que se puede hacer pidiendo la hoja de reclamaciones o presentando un escrito con la denuncia a la administración de consumo de su comunidad autónoma. Ya han sido varias ocasiones en las que la asociación ha denunciado estas prácticas.

[box type=»note» ]Si deseas un asesoramiento legal para llevar a cabo una reclamación, utiliza nuestro Consultorio de consumo. Aquí puedes plantear tus dudas en una primera consulta gratuita y gestionar tu queja.[/box]

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.