Inicio Cultura y Ocio Festival ‘Titirimundi’, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud

Festival ‘Titirimundi’, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud

140
0
Festival 'Titirimundi' Premio
Festival 'Titirimundi' Premio
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El gran evento de títeres y marionetas es uno de los más longevos de España

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia ‘Titirimundi’ ha recibido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2021. Este galardón, dotado con 30.000 €, tiene carácter anual y lo concede el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El Festival ‘Titirimundi’ es uno de lo más longevos de España y está dedicado íntegramente a las marionetas y los títeres. Las compañías más reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional, se dan cita todos los años, en el mes de mayo, en la histórica ciudad de Segovia. Se trata de un evento muy frecuentado por público de todos los rincones de España, sobre todo de Madrid, debido a su cercanía.

Festival 'Titirimundi' Premio, actuación en Segovia
Festival ‘Titirimundi’ Premio

Desde su nacimiento en 1985, un total de 979 compañías de 56 países han presentado sus espectáculos dirigidos tanto a público adulto, como infantil. En él, se mezclan las creaciones tradicionales con las manifestaciones más vanguardistas. Como resultado, el Titirimundi es un encuentro multicultural con títeres y marionetas, algunas enormemente sofisticadas.

¿Por qué han concedido este galardón al Festival ‘Titirimundi?

El jurado de los premios, presidido por la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, ha destacado «los 35 años de existencia ininterrumpida» del Festival ‘Titirimundi’ de Segovia. Esta labor lo ha convertido en «referente indiscutible» del mundo del títere y del teatro para la infancia y la juventud.

Festival 'Titirimundi' Premio, Eugenia Manzanera
Eugenia Manzanera

También se ha premiado la vinculación de ‘Titirimundi’ con la sociedad civil y educativa, así como su «apuesta constante por la calidad, la creación artística y su capacidad de renovación generacional». Por todo ello, este año el festival ha sido merecedor de este importante reconocimiento.

En ediciones anteriores, el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud cayó en manos de destacadas compañías y personalidades. Entre otros, ‘Los Titiriteros de Binéfar’ (2009), la ‘Compañía Títeres Etcétera’ (2014) y la ‘Companyia de Comediants La Baldufa’ (2020), entre otras.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.