Inicio Agenda Actividades Celebra la llegada del estío en Almendralejo con una nueva edición del...

Celebra la llegada del estío en Almendralejo con una nueva edición del Festival del Solsticio de Verano

56
0
Huerta Montero - Festival del Solsticio de Verano (1)

Durante una semana, se podrá disfrutar de una variada programación que incluye música, danza, talleres, ‘arqueoastronomía’ y poesía

La localidad de Almendralejo (Badajoz) celebra la llegada del estío con una nueva edición del Festival del Solsticio de Verano para todos los amantes del cava, el vino y el jamón. Quienes quieran asistir podrán disfrutar de un amplio programa de actividades culturales y gastronómicas hasta el 29 de junio, en uno de los lugares más visitados del esta ciudad del vino y el cava, la Huerta Montero, un yacimiento arqueológico de primer orden.

El evento ofrece degustaciones de cava y jamón, brindando en un entorno mágico. Una cita ineludible para los amantes de la gastronomía, la cultura y los planes singulares. Si quieres desplazarte desde Madrid, tienes una distancia de 375 kilómetros aproximadamente, por lo que puedes planificar un fin de semana y conocer la zona.

Este fin de semana ha comenzado el festival con música, danza y narración oral, como la representación participativa para los públicos a cargo de ‘Al origen’, un espectáculo de danza que lleva al público a revivir la vida en el pasado remoto. Además, tuvo lugar el taller de costumbres de San Juan, donde los asistentes aprendieron las costumbres mágicas de los solsticios de verano, además de la elaboración del aceite de San Juan.

RECUERDA 2Festival del Solsticio de Verano en Almendralejo: programación

Del 24 al 28 de junio, Huerta Montero abre sus puertas con visitas gratuitas guiadas cada media hora al yacimiento arqueológico que no necesita inscripción previa, en horario del 10:00 a 11:30h.

El 28 de junio, a las 21:15h, la poesía cobrará vida en la voz de Daniel Casado durante el recital ‘In vino veritas’. Más tarde, a las 22h, será el turno de Alberto Terrón con ‘la mandrágora y otras bebidas’. Y, para terminar la noche habrá ‘canciones a la deriva’ con ambos artistas, en una colaboración especial, durante la actividad se podrá degustar cava y jamón a precios populares.

Chamanismo - Festival del Solsticio de VeranoPara concluir el festival, el 29 de junio, a las 21:30h, será el turno de la astronomía con ‘Arqueoastronomía, bajo el cielo estrellado’, a cargo del guía de astroturismo Mario Tena. A continuación, a las 21:45h, será el preámbulo de la siguiente actividades, una charla introductoria sobre los momentos estelares de la astronomía en la historia de la humanidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Finalmente, a las 22:30h, y como colofón final se observará el cielo estrellado con un puntero laser y un telescopio, junto con una degustación comentada de cava.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.