Home Agenda Qué es el festival MadBlue y qué conciertos podrás ver

Qué es el festival MadBlue y qué conciertos podrás ver

0
Festival MadBlue en Madrid

Dos días de música, cultura y deporte convierten a Madrid, el 7 y 8 de octubre, en la capital del desarrollo sostenible, en el Parque del Oeste

El festival MadBlue regresa un año más a Madrid para impulsar la responsabilidad colectiva con el medio ambiente y el cuidado del planeta. Se trata de un evento de ocio sostenible que tiene la música como epicentro, con numerosos conciertos, pero que también aúna otras actividades culturales y deportivas, algunas dentro del marco del Día de la Hispanidad. Se celebra los días 7 y 8 de octubre en el Parque del Oeste. 

Así, MadBlue invita a sus asistentes a conocer de cerca los motivos por los que es tan necesario hacer del mundo un lugar más habitable. Además, pretende demostrar que es posible poner en marcha acontecimientos que engloban tecnología, innovación, diversión y cultura, sin dañar la salud del planeta.

MadBlue Summit 2021

Dos días de música en el festival MadBlue 

Una de las actividades más destacadas de MadBlue es su festival de música, que se desarrolla a lo largo de ambos días en el Parque del Oeste. Ofrece más de cinco horas de música cada día. Este es el programa:

  • 7 de octubre: Pompä Open Air x MadBlue. Cuenta con las actuaciones de Love of Lesbian, Efecto Mariposa, Elefantes, Tu Otra Bonita, Innmir, Adrián Lefreak, Bite Me, Dani Less, DJake, Isaac Corrales, Javi Caro, Peje, Peredius, Zaza y un cierre especial a cargo de DJ Nano.
  • 8 de octubre: concierto ‘De Madrid a los Océanos’. Integra los shows de Arde Bogotá, Miss Caffeina, Shinova, Amparanoia, Baldosa, Bebe, Ciudad Jara, Corizonas, Depedro, Despistaos, Jenny & The Mexicats, La Habitación Roja, Maika Makowski, Merino, Mikel Erentxun, Varry Brava e Izan Llunas.

Durante las actuaciones, diversos expertos en desarrollo sostenible suben al escenario para informar y conversar con el público sobre la importancia de la llamada del planeta.

Parte de los beneficios que se recaudan se destinan a la Fundación Piel de Atún. Se trata de un proyecto de innovación tecnológica que trabaja para proyectos de preservación de los océanos y acciones de recuperación de ríos en la Comunidad de Madrid.

El deporte, otro eje central del festival MadBlue en Madrid

Otro de los protagonistas de este acontecimiento es el deporte. A lo largo de la mañana del domingo 8 de octubre, se desarrolla la carrera popular ‘Run for the Earth’ en el entorno del parque del Oeste. Por primera vez, se integra dentro del marco del Día de la Hispanidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los corredores pueden elegir entre dos recorridos, de 5 o 10 kilómetros e inscribirse hasta un día antes (a las 20 h). El dorsal tiene un coste de 12 €. El objetivo de la carrera es concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Más sobre MadBlue

MadBlue se fundó en 2020, en Madrid, por un grupo de personas comprometidas con la problemática actual sobre el cambio climático. Un año antes, en 2019, también establecieron la Fundación Piel de Atún, en Cádiz.

Con este acontecimiento, declarado por el Gobierno de España «de excepcional interés público», se persigue educar, concienciar e informar a toda la ciudadanía sobre un modelo de vida más conectado con la naturaleza.

En esta ocasión, el festival MadBlue vuelve a convertir a Madrid en la capital del desarrollo sostenible, mediante el empleo de la energía como metáfora positiva del futuro. Todo ello, en línea con el espíritu constructivo de sus fundadores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil