Inicio Agenda El festival MadBlue convierte a Madrid en la capital del desarrollo sostenible

El festival MadBlue convierte a Madrid en la capital del desarrollo sostenible

314
0
festival MadBlue Madrid

Se celebrará los próximos días 30 de abril y 1 de mayo, en el parque Enrique Tierno Galván

El festival MadBlue regresa un año más a Madrid para impulsar la responsabilidad colectiva con el medio ambiente y el cuidado del planeta. Este gran evento de ocio sostenible, que se celebrará los próximos días 30 de abril y 1 de mayo en el parque Enrique Tierno Galván, ofrece un amplio ciclo de experiencias que aúna actividades culturales, deportivas y gastronómicas para todas las edades.

De esta manera, MadBlue invita a sus asistentes a conocer de cerca los motivos por los que es tan necesario hacer del mundo un lugar más habitable. Además, pretende demostrar que es posible poner en marcha acontecimientos que engloban tecnología, innovación, diversión y cultura, sin dañar la salud del planeta.

festival MadBlue Madrid
MadBlue Summit 2021

Concierto de Madrid a los Océanos

Una de las actividades más destacadas es el Concierto MadBlue ‘De Madrid a los Océanos’, que se llevará a cabo el domingo 1 de mayo, desde las 18 horas, en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván.

Allí se darán cita multitud de grupos y artistas, tales como Andrés Suárez, Anni B Sweet, Depedro, Elefantes, Kiko Veneno, Kora, IZAL, Lori Meyers, Los Enemigos, Maren, Miguel Ríos, Miss Cafeína y Varry Brava.

Durante las actuaciones, diversos expertos en desarrollo sostenible también subirán al escenario para informar y conversar con el público sobre la importancia de la llamada del planeta.

Los beneficios que se recauden del concierto se destinarán a la Fundación Piel de Atún, un proyecto de innovación tecnológica que trabaja en favor de la transición climática y la descarbonización.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El deporte, eje central del festival MadBlue en Madrid

Otro de los protagonistas de este acontecimiento es el deporte. A lo largo de la mañana del domingo 1 de mayo, se desarrollará la carrera popular ‘Run for the Earth’ en el entorno del parque.

En este sentido, los corredores podrán elegir entre dos recorridos, de 5 o 10 kilómetros. De igual modo, podrán inscribirse hasta un día antes para obtener su dorsal, que tiene un coste de 10 €, y cuya contribución también se destinará a la Fundación.

Junto con el dorsal, los participantes recibirán un cortavientos conmemorativo de la prueba.

Festival MadBlue en Madrid: talento emergente y mercado ecológico

Por otro lado, el sábado 30 de abril, MadBlue dispondrá de un espacio musical, comisariado por Captcha Family, en el que dj’s locales harán una sesión de música. Con esta actividad, que se emitirá en streaming a través de su plataforma, se apuesta por el talento emergente y por artistas con propuestas de valor que se desmarcan del mainstream.

talento musical
MadBlue 2022

Por último, destaca la realización de un mercado ecológico, en el que los visitantes podrán conocer y aprender sobre los productos de temporada de la dieta mediterránea, gracias a productores artesanos y locales.

Esta iniciativa contará, además, con un showcooking, donde chefs reputados prepararán platos que promueven una oferta gastronómica saludable. Algunos de ellos son Roberto Ruíz, Iván Morales, Rafa Zafra o Fernando Villasclaras.

showcooking
MadBlue 2022

Ambas actividades, tanto el espacio musical de talento emergente, como el mercado ecológico, son gratuitas y se llevarán a cabo en el parque Enrique Tierno Galván. El mercado estará disponible los dos días. Su horario es el siguiente:

  • Sábado 30 de abril: de 11 a 22 horas.
  • Domingo 1 de mayo: de 11 a 23 horas.

Más sobre MadBlue

MadBlue se fundó en 2020, en Madrid, por un grupo de personas comprometidas con la problemática actual sobre el cambio climático y el calentamiento global. Un año antes, en 2019, también establecieron la Fundación Piel de Atún, en Cádiz.

Con este acontecimiento, declarado por el Gobierno de España «de excepcional interés público», se persigue educar, concienciar e informar a toda la ciudadanía sobre un modelo de vida más conectado con la naturaleza.

En esta ocasión, el festival MadBlue vuelve a convertir a Madrid en la capital del desarrollo sostenible, mediante el empleo de la energía como metáfora positiva del futuro. Todo ello, en línea con el espíritu constructivo de sus fundadores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.