Inicio Agenda Moratalaz recupera el Festival Internacional de Blues

Moratalaz recupera el Festival Internacional de Blues

283
0
festival internacional blues moratalaz

Del 29 al 30 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en el auditorio del parque de la Cuña Verde de O’Donnell

El III Festival Internacional de Blues regresa al distrito de Moratalaz, después de tres años sin celebrarse, el 29 y 30 de septiembre en el auditorio al aire libre del parque de la Cuña Verde de O’Donnell (C./ José Bergamín, 63), con acceso libre y gratuito.

La cita se recupera después de sus dos primeras ediciones en 2018 y 2019, cancelado posteriormente por la pandemia, y reanudado ahora por su importancia para los amantes de este género musical en la ciudad.

festival internacional blues moratalaz trompeta

Actuaciones y cartel del III Festival Internacional de Blues en Moratalaz

En este regreso, cuenta con una programación muy variada, reunida en un solo fin de semana. Artistas como Adrián Costa, uno de los mejores vocalistas y guitarristas del blues español, o Doghouse Sam, considerada la mejor banda del género en Bélgica y una de las más importantes de Europa, son algunos de los participantes en esta edición del festival.

A este cartel se suman Saxos del Averno, grupo compuesto únicamente por saxofonistas, o Toni Green, artista estadounidense internacional y una de las mejores voces del soul sureño. Los conciertos continúan con Richard Ray Farrel, que llegará directamente de Nueva York para hacer las delicias del público con un concierto acústico.

También actúa, por primera vez en España con motivo de este festival, el veterano músico danés Kenn Lending. El dúo de batería y armónica Memphissipi Sounds completa el cartel. Su actuación podría convertirse en el gran descubrimiento de la edición, tras el reconocimiento obtenido por el público americano.

III Festival Internacional Blues Moratalaz

El orden de las actuaciones, todas ellas gratuitas y de entrada libre a partir de las 20 h, es el siguiente:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Viernes, 29 de septiembre:
    • Adrián Costa.
    • Saxos del Averno.
    • Toni Green.
    • Doghouse Sam.
  • Sábado, 30 de septiembre:
    • Kenn Lending Blues Band.
    • Memphissippi Sounds.
    • Richard Ray Farrel.

Festival Internacional de Blues de Moratalaz, un gran éxito en 2018 y 2019

Las primeras ediciones del Festival Internacional de Blues de Moratalaz tuvieron un gran éxito y acogida del público. Shanna Waterstown, Mitch Woods, Lluís Coloma, Del Toro Blues Band, Alvin Youngblood Hart y Watermelon Slim & The Workers fueron los artistas que inauguraron esta cita en el año 2018.

En la siguiente edición, en 2019, los encargados de llevar el blues a Moratalaz fueron Gisele Jackson, Amadeu Casas y Osi Martínez, Shawn Pittman, Blackcats Haulers, Blues del Foro, Bad Possum y SaRon Crenshaw. La pandemia obligó a suspender la edición de 2020, no reanudándose después hasta este 2023.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.