Inicio Agenda - Hoy recomendamos ‘Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza’, cita estival con...

‘Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza’, cita estival con la música de cámara

426
0
festival fuera de red jardines hortaleza orcam
Recibe nuestro boletín de noticias

La fundación ORCAM organiza el festival ‘Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza’

Ya anunciamos en nuestras páginas el regreso paulatino de la música a la ciudad y a la región. También regresa la música clásica. Por primera vez se organiza en la capital un encuentro veraniego con la música de cámara, el festival ‘Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza’. Nueve conciertos al aire libre que se ofrecerán en los jardines de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid -ORCAM- entre el 24 de junio y el 10 de julio.26

Fundación ORCAM festival Fuera de Red

Cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar la protección de músicos y público, los conciertos se desarrollarán los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 2, 3, 7, 9 y 10 de julio.

Programación del festival ‘Fuera de red, atardeceres en los jardines de Hortaleza’

Los artistas, músicos de la ORCAM, compartirán en pequeñas formaciones un repertorio variado, desde lo clásico a lo contemporáneo, enmarcado en diferentes temáticas: desde inolvidables bandas sonoras, como el programa del 30 de junio ‘El cuarteto de cuerda y música de cine’; hasta la música inspirada en las obras pictóricas de la pinacoteca El Prado, como el concierto del 2 de julio ‘Me suenan esos cuadros. Pintura y Música en el Museo del Prado’.

El 7 de julio se ofrecerá la chançon française, con la participación de las sopranos Sandra Cotarelo e Iliana Sánchez, entre otros artistas. Las dos últimas noches del festival están dedicadas a Ludwig van Beethoven – el 9 de julio – y Henry Purcell – 10 de julio, encargado de cerrar esta primera edición de ‘Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza’.

Festival Fuera de Red fundación ORCAMPodrá disfrutarse en vivo y en streaming

Cada concierto contará con un aforo de 135 personas, que podrán adquirir sus butacas a través de la venta online disponible en la web de la fundación. Los conciertos se retransmitirán desde el canal de vídeo de la ORCAM para que todos los madrileños que lo deseen puedan disfrutar del festival.

Por otro lado, esta cita, que ha contado con la colaboración de la junta del distrito de Hortaleza, servirá para volver a abrir la sede de la Fundación ORCAM al barrio al que pertenece y seguir formando parte de su vida cultural.

De hecho, el primer concierto del festival se ofrecerá a los residentes del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, con quienes se preparan proyectos para la próxima temporada.

En el marco de este festival se ofrecerá también el concierto de fin de temporada para los abonados de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, valor indispensable de la ORCAM.

Fundación ORCAM festival fuera de Red

¿Qué es la ORCAM?

La fundación ORCAM cuenta con más de tres décadas de historia y se ha convertido en toda una referencia de la vida musical española. En la actualidad la componen ocho agrupaciones: la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que incluye a su vez el Coro Abierto, la Camerata Infantil, los Jóvenes Cantores, los Pequeños Cantores y el grupo de percusión A tu ritmo.

Con esta fundación se pretende desde el Gobierno regional continuar impulsando la música clásica, apoyando nuevas creaciones y acompañando a personas de todas las edades en su encuentro con el género. El objetivo es poner en valor la conexión emocional a través de la música y promover y favorecer el acceso a la cultura para todos los madrileños.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.