festival flamenco actuación

El cante y la guitarra, protagonistas en el III Festival flamenco de club en el Café Berlín

Recibe nuestro boletín de noticias

Entre otros, actuarán Pepe Habichuela, Josemi Carmona o Diego Amador en el Festival flamenco del Café Berlín

El flamenco protagoniza el mes de noviembre en la capital. Todos los viernes y sábados se celebra en el Café Berlín (Costanilla de los Ángeles, 20) el III Festival flamenco, un encuentro cultural que nació hace tres años para revitalizar la escena de este género en la capital.

cartel festival flamenco cafe berlinEl cante jondo, toque y baile resuenan cada vez con más fuerza por el callejero con la intención de extender este arte a nuevos escenarios y abrirse a nuevos públicos de la mano de este festival, que pretende ser el referente del arte cañí en la noche madrileña. Recordar el flamenco que hizo vibrar Madrid en los años 80 se torna hoy en ilusión por ver de nuevo a la capital vestida con volantes y lunares.

Artistas en la tercera edición del Festival flamenco del Café Berlín

  • Viernes 8 de noviembre: el primero en subirse al escenario del Café Berlín será el multinstrumentista Diego Amador. Conocido como ‘El Ray Charles Gitano’, el artista bebe de numerosos palos flamencos y cuenta con un repertorio que comprende una amplia gama de estilos. Ha compartido espacio con grandes estrellas como Tomatito, Camaron de la Isla, Remedios Amaya, Diego el Cigala o Alejandro Sanz.
  • Sábado 9:  la pareja flamenca del momento, Israel Fernández y Diego del Morao, fundirán sus almas en el tablao en el marco de Nuevas Voces del Flamenco. Ambos comparten una forma de entender la música, mezclándose el arte antiguo con el contemporáneo.

festival flamenco cafe berlin

  • Viernes 15 y sábado 16: Rocío Molina. La malagueña es una de las bailaoras con más proyección internacional, vanguardista sensible a las raíces del flamenco.
  • Viernes 22: la cantaora de Triana Rosario Guerrero, ‘La Tremendita’, es sobrina nieta de ‘La Gandinga de Triana’ e hija de José ‘El Tremendo’. Aunque su apariencia puede estar más próxima al punk, ha conocido el cante desde niña y su inquietud y curiosidad le han llevado experimentar con nuevos tintes sonoros y armónicos sobre el flamenco tradicional. Estuvo nominada por ‘Delirium Tremens’ como mejor álbum de música flamenca en los Latin Grammy 2017.

Josemi Carmona, Duquende y Pepe Habichuela

  • Sábado 23: Café Berlín acoge el espectáculo ‘De Cerca’, proyecto coprotagonizado por Josemi Carmona y Javier Colina, y que cuenta con la colaboración especial de Bandolero en la percusión. La obra fusiona de manera cálida swing jazzero y sonidos latinos con el flamenco.
  • Viernes 29: Duquende y su ‘Huellas de Camarón’. Su voz ha sido solicitada por guitarristas de la talla de Tomatito, el Habichuela, Moraíto Chico o Vicente Amigo. Las cuerdas vocales de Duquende se complementan con las del guitarrista Juan José Suárez Salazar, más conocido como ‘Paquete’ o ‘Mr. Pakett’, descendiente de La Barbería del Sur.
  • Sábado 30: los legendarios guitarristas Pepe Habichuela y Rafael Riqueni pondrán el broche de oro. El patriarca del género en lo instrumental, el apodado por terceros como ‘pionero del nuevo flamenco’, Pepe Habichuela, se estrenó en este ciclo en la pasada edición para contribuir con sus seis cuerdas a elevar el festival a los altares. Rafael Riqueni, natural de Triana, se formó de la mano de Manolo Carmona y Sanlúcar desde muy niño. Sin llegar a la mayoría de edad comenzó a rodar con ilustres figuras, iniciando una trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en unos de los maestros del flamenco.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.