Inicio Actividades y Ocio Festival de desarrollo sostenible ‘MadBlue Summit’ 2021, en abril

Festival de desarrollo sostenible ‘MadBlue Summit’ 2021, en abril

258
0
MadBlue Summit 2021
'Los Mares del Mundo', de Manolo Paz
Recibe nuestro boletín de noticias

Se celebrará entre el 16 y el 22 de abril en varios espacios, como Condeduque o la Real Casa de Correos

Madrid acogerá el próximo mes de abril el festival ‘MadBlue Summit’ 2021, enfocado al desarrollo sostenible. De esta forma, la ciudad se convertirá en la capital europea de la innovación, tecnología y cultura dentro del marco de la Agenda 2030, con workshops, conferencias, exposiciones y otras intervenciones artísticas.

El evento se celebrará durante una semana, del 16 al 22 de abril, en varios espacios de la Comunidad de Madrid: la Real Casa de Correos, sede principal donde se celebrará la inauguración, La Casa Encendida, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Medialab Prado y los Teatros del Canal.

‘MadBlue Summit’ «nos muestra el camino de futuro que debemos seguir las grandes ciudades en el ámbito de la sostenibilidad y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», ha explicado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en la presentación del festival. Dados sus objetivos, el acontecimiento ya ha sido reconocido de excepcional interés público.

Los asistentes podrán disfrutar en las distintas sedes de 17 intervenciones artísticas y exposiciones centradas en la diversidad, ecología, tradición, innovación y cuidado del medio ambiente vinculadas a los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Entre ellos, se encuentra la meta de que no haya pobreza (nº1), lograr una educación de calidad (nº4) o conseguir el crecimiento económico y un trabajo decente (nº8).

Como cierre, ‘MadBlue Summit’ 2021 tendrá una gala final en los Teatros del Canal. En ella, se entregarán los denominados Premios MadBlue dirigidos a las empresas, los artistas y los participantes que presenten las propuestas más innovadoras y concienciadoras durante la semana del festival.


Ya se pueden visitar dos instalaciones artísticas dentro del marco del ‘MadBlue Summit’ 2021

Por otra parte, en el marco de este evento de desarrollo sostenible, ya se pueden visitar dos instalaciones artísticas que reflexionan sobre la naturaleza. Ambas se pueden ver en los patios de Conde Duque hasta el próximo 26 de abril. Se puede acudir de lunes a sábados de 10 a 21 h; y domingos y festivos, de 10:30 a 14 h. El acceso es gratuito.

Estas dos obras son:

  • ‘Los mares del mundo’, de Manolo Paz, que presenta un imponente módulo hecho con placas de coloridas redes de pesca utilizadas por marineros. Está situada en el Patio Central.
  • ‘El invernadero rojo’, de Patrick Hamilton, con color metafórico de alerta. Está instalada en el Patio Sur.
MadBlue Summit 2021
‘El Invernadero Rojo’, de Patrick Hamilton

Otros de los artistas que participarán en el evento con sus exposiciones, performances y acciones artísticas serán Rosell Meseguer, Lucas Vidal, Amparo Sard, Carlos Garaicoa o Nuria Mora, entre otros. En la página oficial del festival se pueden consultar las fechas y horarios en que va a exponer cada uno. La entrada es libre también.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.